fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionaria de ETECSA revela que corte de internet fue ordenado por el gobierno

Noticias de Cuba

Funcionaria de ETECSA revela que corte de internet fue ordenado por el gobierno

Dicha información fue revelada por una empleada de servicios de atención al cliente

Las recargas de Etecsa no llegan y los datos móviles siguen tumbados

Etecsa restringió el servicio a internet en toda Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Una funcionaria de ETECSA reveló que el corte de internet que afectó a los cubanos desde el pasado domingo se debió a una “interrupción a nivel nacional tras una decisión tomada por la máxima dirección del país”.

Dicha información fue revelada por una empleada de servicios de atención al cliente, quien respondió a un usuario las dudas que tenía sobre la vigencia de su paquete de datos.

Ante la pregunta de que sucedía con la validez de los paquetes de datos, la empleada reveló que “no contaba con información” y que solo conocía de la orden dada por el gobierno.

La llamada fue publicada por el medio independiente Inventario, luego de que la mayor parte de los cubanos no hayan podido acceder a la mayor parte de los servicios de internet tras las protestas del 11 de julio.

La campaña de censura también se extendió a los servicios de mensajería, ya que el monopolio de las comunicaciones impidió el envío de mensajes de solo texto entre móviles con las letras VPN (siglas en inglés de Red Privada Virtual) y el nombre de la herramienta Psiphon.

Queda por ver si Etecsa extiende el periodo del disfrute de la más reciente promoción de recarga internacional que comenzó el pasado lunes 12 de julio, pero que debido al apagón intencional generado desde la propia ETECSA ha imposibilitado que los usuarios de este servicio disfruten de él.

La empresa Top10VPN, organización que publica reseñas y estudios de caso sobre redes privadas virtuales (VPN), calculó que durante los cortes de internet y los bloqueos de redes sociales que ha aplicado el gobierno cubano, el país perdió 13.1 millones de dólares.

La noticia fue divulgada por la sección Changing America, perteneciente al medio estadounidense The Hill.

Top10VPN advirtió que fueron los modelos de negocios no estatales y dependientes de internet los más afectados. De ejemplos puso a youtubers, músicos cuyas obras se encuentran en plataformas como Spotify y los emprendedores tecnológicos de la Isla, reveló el portal Yucabyte

En la comparecencia del pasado 12 de julio, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez arremetió en la televisión nacional contra las redes sociales y algunos medios, responsabilizándolos de promover un “golpe blando” contra la Revolución.

Mientras continúan reportes de manifestaciones desde varias localidades, los cubanos esperan a que se restablezca un servicio que pagan con sus salarios, o que solventan sus familiares desde el exterior. En estos días en que es tan valiosa una sonrisa al otro lado de la pantalla, el Gobierno cubano ha optado por más aislamiento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel tomas Lorenzo mesa

    16 julio, 2021 at 10:09 am

    Deben reponer los días q quitaron de servicio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top