¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionaria “justifica” colocación de ladrillos en áreas verdes de la Avenida de los Presidentes en La Habana

Noticias de Cuba

Funcionaria “justifica” colocación de ladrillos en áreas verdes de la Avenida de los Presidentes en La Habana

En redes sociales se lamenta que el material no se haya utilizado para la construcción de viviendas

Funcionaria “justifica” colocación de ladrillos en áreas vedes de La Avenida de los Presidentes en La Habana

Áreas verdes de la Avenida de los Presidentes cubiertas con ladrillos (Foto: Universo García – Facebook)

Una funcionaria cubana justificó la colocación de adoquines de concreto sobre las áreas verdes del paseo de La Avenida de los Presidentes, acción urbanística que ha causado inconformidad en los habitantes de La Habana.

En Facebook, Johana Tablada comentó que solo se rellenó una cuadra con dicho material debido a que el mar entra cada año y lo inunda provocando que la tierra se vuelva infértil.

La funcionaria agregó que la cuadra siguiente se pudo arreglar manteniéndose el césped y se hizo una explanada donde había un potrero.

“Es un pequeño tramo y al ser el primero no va a alterar la vista monumental del paseo que siempre ha guardado su esplendor”, agregó Tablada indicando que solo a 100 metros de un kilómetro de paseo le colocaron adoquines.

La funcionaria señaló que ha trabajado toda su vida frente a dicho espacio y asegura que ya no había césped en el área cubierta, además de que no se han talado los árboles como se ha dicho en otras publicaciones.

A diferencia de lo comentado por Tablada, el usuario de la misma red social identificado como Universo García Lorenzo dijo que la cubierta es una violación urbana y un daño injustificado al patrimonio de la capital cubana.

Con fotografías demuestra la introducción de bancos diferentes a los que caracterizaban el paseo, eliminación de áreas verdes y la colocación de adocretos que no son compatibles con el diseño original.

Asimismo comparte la idea de que la obra fue ejecutada sin ninguna aprobación de la Comisión de Monumentos y de la Dirección Provincial de Planificación Física, por lo que puede ser considerada una violación.

“Existen en Cuba hoy mismo especies arbóreas, de cobertura y de césped capaces de resistir y regenerarse en estas condiciones adversas. Hay artesanos y empresas aptas para reproducir los bancos originales dañados, ¿Qué justifica su sustitución por otro tipo de bancos?”, agregó García Lorenzo.

En redes sociales hubo varias expresiones de desacuerdo por la colocación de los ladrillos, entre ellas las publicadas por el humorista Ulises Toirac y Fernando Ravsberg, periodista uruguayo radicado en Cuba.

La mayoría de los comentarios coinciden en que todo los materiales utilizados para tapar las áreas verdes hubieran sido mejor aplicados para aminorar el déficit de vivienda en la Isla o reparar edificios al borde del derrumbe en la Habana Vieja.

Asimismo se lamentó la falta de conciencia por el medio ambiente al preferirse la colocación de cemento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top