Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cancillería de Rusia critica a EEUU por sanciones impuestas a Cuba

Mundo

Cancillería de Rusia critica a EEUU por sanciones impuestas a Cuba

La diplomática aseguró que EEUU se distancia cada vez más de la defensa de los derechos humanos con cada sanción

Funcionaria rusa critica a Estados Unidos por sanciones impuestas a Cuba (REUTERS).

Este jueves, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó a Estados Unidos  de distanciarse “de la defensa de los derechos humanos en su búsqueda por perjudicar la economía cubana”, según informó una nota del medio ruso Sputnik.

“El nuevo paquete de sanciones de EEUU contra Cuba demuestra que se distancia conscientemente de uno de los fundamentos del orden mundial moderno, la defensa de los derechos humanos, en su búsqueda por asfixiar la economía cubana”, dijo la funcionaria rusa.

María Zajárova arremetió contra EEUU en una rueda de prensa donde también indicó que son los ciudadanos los que sufren la prohibición de vuelos a Cuba, excepto a La Habana, pues EEUU “les priva descaradamente del derecho natural e inherente a la libertad de movimiento”.

La diplomática rusa señaló que las sanciones se deben únicamente a “un capricho de personas en Washington” que decidieron influir así sobre Cuba.

En su conferencia de prensa, Zajárova se enfocó en criticar al gobierno de EEUU y defender al régimen de La Habana, al decir que “otras infracciones de los derechos internacionales” son las “restricciones financieras, de visados y contra las empresas de transporte que cooperan con la Habana, así como la activación del título III de la ley Helms-Burton el pasado 2 de mayo”.

El pasado 14 de septiembre el presidente Donald Trump, extendió por un año más el bloqueo comercial aplicado contra el gobierno de la Isla desde 1962.

El siguiente movimiento fue el 10 de diciembre de 2019, cuando el gobierno de EEUU suspendió los vuelos de aerolíneas estadounidenses a la Isla, con excepción de a la capital y el pasado 10 de enero la restricción se extendió también a los vuelos chárters.

La Cancillería cubana ha declarado que el contacto con sus familiares y el apego a sus raíces es la principal motivación que tienen los cubanos residentes en EEUU para visitar la Isla.

No obstante, el propio régimen cubano continúa prohibiendo la entrada o salida del país a diferentes ciudadanos cubanos por razones políticas, los llamados “regulados”, así como castiga a los “desertores” de las misiones médicas con hasta ocho años sin poder entrar a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Roberto Hernandez

    13 febrero, 2020 at 8:52 pm

    Estoy 100% de acuerdo con lo manifestado por la Canciller rusa Maria Zajarova y noto que en todos los escritos al final del mismo escriben y quote “No obstante, el propio régimen cubano continúa prohibiendo la entrada o salida del país a diferentes ciudadanos cubanos por razones políticas, los llamados “regulados”, así como castiga a los “desertores” de las misiones médicas con hasta ocho años sin poder entrar a la Isla”.Y yo me pregunto que tiene que ver el culo con el temporal, a nadie le queda duda que Cuba es un regimen dictatorial violador de los derechos del individuo lo cual ha hecho por anos impunemente pero que los Estados Unidos hagan precisamente lo mismo que ellos es ponerse a nivel de los dictadores violar los derechos humanos y afectar al pueblo y no al gobierno criminal dictador de Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top