Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario castrista asegura que EEUU teme que Cuba demuestre sus “éxitos económicos”

Estados Unidos

Funcionario castrista asegura que EEUU teme que Cuba demuestre sus “éxitos económicos”

Asegura que EEUU está utilizando su poder para causar un colapso económico en la Isla

Funcionario castrista asegura que EEUU teme que Cuba demuestre sus “éxitos económicos” (CARLOS F. DE COSSIO/TWITTER).

El Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Carlos Fernández de Cossio, afirmó que la administración de Donald Trump “teme” que el régimen de Cuba demuestre sus “éxitos económicos”.

El funcionario opina que las nuevas medidas adoptadas por la administración estadounidense impiden al gobierno de la Isla aprovechar su supuesta capacidad económica, a pesar de que en 60 años de por sí no lo han hecho.

“La política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de #Cuba . Un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz”, declaró el funcionario cubano en su perfil de Twitter.

Sin embargo, expertos en economía aseguran que la crisis que atraviesa Cuba actualmente no es producto del embargo, pues esta medida aplica sólo para empresas estadounidenses, lo que significa que el régimen podría hacer negocios con otros países del mundo.

La caída económica se debe entonces según los expertos a las malas políticas del castrismo, que controla la empresa privada, base fundamental para el desarrollo de un país.

La expropiación de empresas y el hecho de que la mayoría sea propiedad del estado y administradas por el mismo, son otras de las razones que tienen a Cuba sumergida en una miseria constante.

“El colapso económico en Cuba no lo ha provocado la política estadounidense, el colapso económico en Cuba lo provoco Castro el 1ro de Enero del 59, además es algo de lo que está convencido. Pero decir lo contrario acaba con tu vida de millonario o te obligaría a trabajar”, respondió un usuario al funcionario.

Los “éxitos sociales” a los que quizá se refiere Fernández de Cossio, son la salud y la educación gratuita, pero ambas son decadentes, escuelas de adoctrinamiento y hospitales sin medicamentos, personal o condiciones dignas para operar.

“Banda de hipócritas! El canciller pide a Trump cesar políticas que ellos mismos aplican contra el pueblo de Cuba con los “regulados” a quienes se les prohíbe viajar fuera del país solo por  pensar diferente!”, expresó otro usuario en la red social.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top