Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario cubano desmiente rumores de apagones planificados para el verano

Noticias de Cuba

Funcionario cubano desmiente rumores de apagones planificados para el verano

“Pueden ocurrir averías como consecuencias de tormentas eléctricas o eventos climatológicos, pero no por falta de electricidad”

Funcionario cubano desmiente rumores de apagones planificados para el verano

Funcionario cubano desmiente rumores de apagones planificados para el verano. (ACN)

El periodo vacacional se acerca en toda Cuba y, unido al intenso calor que siempre hace, el consumo de electricidad en esta etapa se incrementa sobremanera. Es por ello que los cubanos se preocupan por la disponibilidad de energía eléctrica en estos tiempos, donde el mismo gobierno dice que “estamos transitando por situaciones adversas”.

Funcionarios de la Unión Eléctrica, posiblemente orientados por el Partido Comunista (PCC), han salido a dar declaraciones para acallar los rumores de apagones programados para esta etapa.

Al decir de Elaine Moreno Carnet, directora general de Uso Racional de Energía de la Unión Eléctrica, “en la etapa estival no hay apagones planificados por déficit de generación. Pueden ocurrir averías como consecuencias de tormentas eléctricas o eventos climatológicos, pero no por falta de electricidad”.

“Los consumos tienden a crecer durante todo el día, a partir de la concurrencia de muchos equipos conectados a la red. Exhortamos a la población a hacer un uso racional de la energía y contribuya al ahorro”, destacó Moreno Carnet.

Los registros oficiales dan cuenta que en este periodo la zona residencial representa el 56% del total del consumo mientras el otro 44% se concentra en usuarios estatales.

En los meses de junio, julio y agosto el consumo de las centrales generadoras de electricidad asciende a 400 mil toneladas de combustible total. Cifras que ya no llegan en cantidades suficientes, como antes, desde Venezuela.

“Se ha diseñado un programa de trabajo para monitorear todos los consumos y debemos ser eficientes en el uso de la energía”, acotó la funcionaria al tiempo que advertía que en días recientes (cinco y diez de junio) se produjo un récord de generación con un cuatro por ciento de energía por encima de lo planificado debido a la alta demanda.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top