RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba vende café sin fecha de vencimiento porque no puede costear los “dígitos” de la impresión

Noticias de Cuba

Cuba vende café sin fecha de vencimiento porque no puede costear los “dígitos” de la impresión

La prensa oficialista publica violaciones en el empaquetado del producto

Funcionario cubano: “El café ¡Hola! tiene una ‘No conformidad’ ”

Funcionario cubano: “El café ¡Hola! tiene una ‘No conformidad’”. (TRABAJADORES)

El medio de prensa oficialista cubano Trabajadores critica en sus páginas la falta de transparencia en el empaquetado del café Hola!, que se vende como producto normado por la tarjeta de abastecimiento.

“¿Alguna vez compró usted café a un desconocido, incluso a un conocido, quien le dijo que el producto era de los que se comercializan en la red minorista, y luego usted comprobó lo incierto de esas palabras?”, reza la nota.

La informidad no radica en la calidad del producto sino en la fecha de vencimiento y en las especificaciones que trae en la envoltura del paquete, pues estos datos muchas veces no se aprecian con claridad y se puede estar ante un hecho de plagio.

Funcionarios entrevistados dijeron que “solo la máquina podía realizar esa operación. O lo que es lo mismo: sin el equipamiento fabril es imposible que cada sobre tenga esa importante seña.”

Isidro Fernández Fernández, director de Calidad de la Empresa Cubacafé, reconoció que desde hace seis meses los paquetes de café no se están produciendo con la fecha de fabricación ni vencimiento, lo que contradice a la llamada Norma Cubana.

El responsable de calidad refirió que “en términos de alimentos, continuar la comercialización no es una violación, sino una No conformidad, pues lo ocurrido no quiere decir que el producto esté malo. Aunque ciertamente incumple un requisito”.

“Eso tenemos que resolverlo. Traerlos del exterior constituye una erogación y no tenemos ese financiamiento. Hemos utilizado dígitos cubanos, pero rápidamente se deterioran. Al menos tratamos de garantizar etiquetas térmicas, adhesivas, que van en la bolsa grande que lleva los paquetes pequeños que recibe la población, lo que continuaremos haciendo, incluso, de resolverse el problema de las fechas”, declaró el directivo.

“Los problemas tecnológicos y de equipamiento de repuesto no son solo los dígitos para indicar momento de fabricación y vencimiento, sino también las resistencias, los quemadores de diésel para el quemado de humo y otros elementos. La situación no es peor por el buen trabajo de los aniristas, pero a veces el problema se torna complejo”, aseguró el director de Calidad de Cubacafé.

 

 

Con información de Trabajadores  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    19 agosto, 2019 at 12:02 pm

    es muy dificil que le pongan fecha de vencimiento aun con la tecnica, porque el «Hola » no se sabe lo que es , pero café no es.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top