SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario de la Embajada de Cuba en Washington agrede a un periodista

Noticias de Cuba

Funcionario de la Embajada de Cuba en Washington agrede a un periodista

Los defensores del régimen castrista suelen arremeter con violencia contra los opositores

Funcionario de la Embajada. (Collage_ Studio Creativo-Facebook)

Funcionario de la Embajada de Cuba en Washington agrede a periodista. (Collage: Studio Creativo-Facebook)

Un funcionario de la Embajada de Cuba en Washington DC, Estados Unidos, agredió física y verbalmente al periodista independiente Yosmany Mayeta.

De acuerdo con el propio Mayeta, los hechos ocurrieron luego de que él y la activista Sheila Pérez Zayas hicieran una protesta pacífica frente a la sede diplomática.

En un video publicado en Facebook por Studio Creactivo, Mayeta narró lo sucedido esa noche: el funcionario le tiró piedras y le dijo “maricón”, una expresión común del gobierno para denigrar a los opositores.

“Es algo cotidiano que cuando Sheila Pérez Zayas viene a Washington DC vamos a manifestarnos frente a la Embajada de la dictadura”, contó Mayeta.

El periodista explicó que buscaban visibilizar las injusticias contra los presos políticos de las manifestaciones del 11 de julio, en especial los menores de edad.

“No es ajeno para nadie el gran número de niños presos en la Isla a raíz de las manifestaciones del 11J. No queríamos dejarlo pasar por alto, entonces decidimos hacer una cadeneta de papel que simbolizara a los menores que se mantienen presos en las mazmorras de la dictadura”, señaló.

Yosmany Mayeta afirmó que ambos sabían que la cadeneta sería retirada, pero estuvieron un rato frente a la Embajada y luego decidieron irse.

“A medio camino decidí regresar para ver desde un punto cercano el momento en que estos esbirros retiraran la cadena de papel. Me acerco y veo a un funcionario ya quitando la protesta, comienzo a correr para grabarlo de cerca y cuando el hombre se da cuenta de que lo estoy grabando se lanza hacia mí a quitarme el teléfono”, relató el periodista.

“Me lanza una piedra y comienza a llamarme maric*n (…) Para nadie es un secreto que yo soy abiertamente homosexual y eso no me ofende, pero llamarle así a la gente es el medio que utiliza la dictadura para tratar de denigrar a los opositores”, relató Mayeta.

El pasado mes de enero, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que al menos 39 ciudadanos cubanos menores de 21 años se encuentran presos.

La organización con sede en Madrid expuso que los menores están bajo “medida cautelar arbitraria y extrema de prisión provisional”, a la espera de ratificación de condenas de hasta 23 años de cárcel por participar en el 11J.

En Cuba se encuentran 107 menores “en estado de indefensión” que enfrentan cargos y medidas penales por haberse manifestado pacíficamente, lo que representa cerca del 10% de los detenidos en el levantamiento social de julio pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. BenitoCamello

    13 febrero, 2022 at 1:46 pm

    Te lo juro, a mi me hace eso ese fascista,… y ahí mismito es que siento “un miedo de peligro de muerte inmediato o daño físico grave inminente” y le vacío uno de mis cargadores, enterito en la cabeza a ese asesino comunista. Con un placer indescriptible libero a este mundo de una rata inmunda, dejando un poco más oxígeno para nosotros, los seres humanos. Debe ser arrestado DE INMEDIATO. O sino a manifestarnos todos frente a esa guarida de ratas comunistas fascistoides.
    Time for war folks!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top