Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades culpan de la escasez de huevo y pollo en Cuba al huracán Irma de 2017

Noticias de Cuba

Autoridades culpan de la escasez de huevo y pollo en Cuba al huracán Irma de 2017

Las justificaciones fueron dadas en el programa Mesa Redonda

Funcionarios aluden al huracán Irma para justificar la baja disponibilidad de huevos en el país

Funcionarios aluden al huracán Irma para justificar la baja disponibilidad de huevos en el país. (CUBADEBATE)

Con la participación de los directivos de la Empresa Avícola Nacional (CAN), el espacio televisivo Mesa Redonda abordó el miércoles el tema de la disponibilidad de huevo y carne de pollo en Cuba.

Los funcionarios afirmaron que la producción de huevos alcanzó los 1.900 millones y la de aves 9.500 toneladas, pero esas cifras no dicen mucho si la disponibilidad en los mercados no se mantiene estable como se ha informado en otros momentos.

Para justificar ese problema, los funcionarios apelaron al huracán Irma, que afectó a Cuba hace dos años.

“En el caso del huracán Irma, sus vientos dañaron las estructuras de las empresas desde Holguín hasta Artemisa, y por la paralización de la mayoría de las termoeléctricas del país se afectó el bombeo de agua, provocando la muerte posterior de la aves en las granjas”, dijeron.

“Fue heroico el esfuerzo desplegado en la recuperación de la estructura productiva de las instalaciones ubicadas en Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, las cuales quedaron prácticamente destruidas, y hoy lideran la eficiencia productiva del país como han hecho siempre, dando el ejemplo de cumplidoras en la misión productiva que tienen con nuestro pueblo”.

Norberto Espinosa Carro, presidente del Grupo Empresarial Ganadero, explicó entre los retos de la empresa están “continuar incrementando la producción de huevos, lograr mejores resultados productivos de las aves e incrementar la eficiencia económica de la actividad empresarial”

De igual forma, informó que Cuba importa anualmente 300 millones de dólares en suplementos dietéticos para las aves lo cual, reconoció el funcionario, se pudiera producir en la isla con la “adecuada tecnología”.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marilin

    24 octubre, 2019 at 6:07 pm

    Entonces el huracán está batiendo hace 60 años? Porque siempre es lo mismo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top