Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Funcionarios bancarios explican cómo transferir dinero a las nuevas cuentas en dólares

Noticias de Cuba

Funcionarios bancarios explican cómo transferir dinero a las nuevas cuentas en dólares

La prensa estatal refleja las ansias del gobierno cubano de recaudar divisas extranjeras

Funcionarios bancarios explican cómo transferir dinero a las nuevas cuentas en dólares

Funcionarios bancarios explican cómo transferir dinero a las nuevas cuentas en dólares. (ESCAMBRAY)

Desde la apertura de las tiendas que expenden productos en dólares con la obligatoriedad de poseer una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria, los cubanos han realizado múltiples aperturas de cuentas, pero solo el 15 por ciento de ellas tiene dinero depositado.

El gobierno cubano en sus ansias por recaudar la mayor cantidad de divisas para sus alicaídas cuentas públicas instruyó a funcionarios bancarios para que expliquen en los medios de prensa cómo es el proceso para depositar y transferir dinero hacia esas cuentas.

Posiblemente la pregunta más complicada sea el gravamen del 10 por ciento sobre el dólar estadounidense que impone el banco cubano sobre ellos la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba explicó que en algún momento se tomó esta decisión en el país por todo lo relacionado con la prohibición de Cuba de operar con el dólar estadounidense, por el bloqueo, las persecuciones, las sanciones de Estados Unidos a las compañías que tienen relaciones con Cuba; por lo que las causas no han cambiado y la penalización seguirá.

Pero ¿cuál es el procedimiento para hacer transferencias bancarias desde EEUU y otros países para estas cuentas en dólares que poseen los cubanos en entidades financieras asentadas en la isla?

Las únicas remesas que se reciben desde los Estados Unidos llegan a través de Fincimex, que es una entidad financiera cubana no bancaria. De tal modo la única posibilidad es realizar la transferencia a través de bancos europeos. Como ejemplo los funcionarios dicen que “a lo mejor usted decide enviar una transferencia desde un banco que no es corresponsal con Cuba, quiere decir que no media un contrato, y puede ser que su transferencia no llegue. Todas estas medidas son como consecuencia del bloqueo de los Estados Unidos impuesto a nuestro país, la persecución que tiene con todos los bancos que mantienen relaciones con Cuba”.

Por lo tanto, lo mejor es cerciorarse por medio de diferentes portales web sobre las entidades que ofrecen este servicio. Ellos son www.enviodinero.es y www.vacuba.com. Para el envío de las tradicionales remesas por la vía de Wester Union no se sufren cambios. Allí el dinero se le entregará en efectivo y después tiene que ir al banco a depositarlo en la cuenta bancaria previamente aperturada.

El único dato necesario para la transferencia es el número de cuenta estandarizada. Es un número largo, no el que tiene la tarjeta, es un número que es de conocimiento nada más del titular de la cuenta que viene en el formulario que se le entrega al momento de establecer la apertura de la cuenta.

Carlos Barroceta, gestor en comunicación y marketing del Bandec, respondió sobre los mecanismos que implementa su entidad para contrarrestar la actual venta ilegal de dólares. “Nosotros hacemos lo que tenemos legislado, expender a la población la MLC al tipo de cambio que está vigente ese día y hasta los límites permisibles. No podemos hacer nada con la ilegalidad. No está en nuestras manos controlar su comercialización en el mercado subterráneo”, se escudó el funcionario en relación al cambio con el CUC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top