Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los días del CUC están contados: Tiendas comenzarán a dar el vuelto en pesos cubanos

Noticias de Cuba

Los días del CUC están contados: Tiendas comenzarán a dar el vuelto en pesos cubanos

Una nota publicada por el Banco Central de Cuba aclara sobre las nuevas medidas

Los días del CUC están contados (OKDIARIO)

El Banco Central de Cuba se prepara para la eliminación de la dualidad monetaria, y parece estar dando desde ya el primer paso al anunciar que las tiendas que operan en pesos convertibles (CUC) darán los ‘vueltos’ de las operaciones comerciales exclusivamente en pesos cubanos (CUP).

“Desde el año 2014, durante el proceso de aceptación de la moneda nacional (CUP) en el comercio minorista que opera en pesos convertibles (CUC), la población ha estado trasladando criterios de que los cambios (vueltos) se efectuaran en esa moneda (CUP)”, dice una nota del Banco Central.

Con estos criterios en mente y después de una evaluación, “se informa a la población que como parte de las medidas de ordenamiento monetario que se están instrumentando en el país, se ha decidido iniciar de forma experimental la implementación de los cambios en pesos cubanos (CUP) en dicha red de comercio minorista”.

Los dos primeros establecimientos que comenzarán con el experimento son las unidades comerciales de las Tiendas Panamericanas en La Habana: el  Centro Comercial Almendares, ubicado en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42 en el municipio de Playa, y de la Cadena Tiendas Caribe, el Centro Comercial de 5ta y 42, ubicado en el mismo municipio.

El Banco Central de Cuba aclara que una vez que se tengan resultados positivos en la implementación de esta medida se “evaluará su extensión progresiva a otros establecimientos comerciales en La Habana y el resto de las provincias, de lo cual se continuará informando a la población oportunamente”, concluye la nota.

La acción constituye, al igual que la implementación e las tiendas exclusivas en dólares y divisas extranjeras, una prueba más de los esfuerzos por ir eliminando la circulación del CUC de la economía nacional. También se prohibió sacarlos del país.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top