Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Funcionarios cubanos acceden a información sensible del aeropuerto de Miami en una visita guiada

NOTICIAS DE CUBA

Funcionarios cubanos acceden a información sensible del aeropuerto de Miami en una visita guiada

La alcaldesa de Miami-Dade está “sorprendida” por la visita de oficiales cubanos, y su administración advierte que esa decisión fue una invitación unilateral de la TSA

Funcionarios del régimen cubano accedieron a información sensible del aeropuerto de Miami en una visita guiada

Los oficiales cubanos apreciaron la nueva tecnología de rayos X tridimensional, diseñada para identificar explosivos y prevenir su introducción en aviones y otros sitios sensibles. (Foto © Periódico Cubano)

Un grupo de funcionarios del régimen castrista, presumiblemente oficiales del Ministerio del Interior (Minint) y la Aduana de Cuba, accedieron a información sensible del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en una visita guiada por las instalaciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

El intercambio entre estadounidenses y sus homólogos cubanos ha suscitado serias preocupaciones sobre la seguridad nacional, y los comentarios de figuras públicas como la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien tiene a su cargo la administración de la terminal aérea, no se han hecho esperar.

De acuerdo con una información divulgada por Diario Las Américas, la delegación cubana tuvo acceso a áreas sensibles del aeropuerto, incluyendo tecnología computarizada de control. Fuentes consultadas por el medio aseguraron que el acceso de los agentes cubanos a estas áreas es equivalente a “dejar entrar a los espías castristas al corazón del Aeropuerto Internacional de Miami”, uno de los principales centros de transporte de la nación.

Además, apreciaron la nueva tecnología de rayos X tridimensional, diseñada para identificar explosivos y prevenir su introducción en aviones y otros sitios sensibles. Una de las fuentes consultadas calificó este acceso como “inconcebible, absurdo, injustificable y muy peligroso”.

La misión de la TSA es proteger los sistemas de transporte del país, asegurando la libertad de movimiento de las personas y el comercio. Sin embargo, la reciente visita de los oficiales cubanos pone en duda la eficacia de estas medidas.

La semana pasada, un funcionario del Departamento de Estado anunció que la Administración del presidente Joe Biden eliminó al régimen de La Habana de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo. Esta “cooperación” entre la TSA y funcionarios castristas pudiera estar enmarcada en un relajamiento de las sanciones a Cuba.

Críticas de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar declaró que “esta es una nueva señal de que la Administración Biden está allanando el camino para quitar a Cuba de la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo”.

La visita de los oficiales cubanos ha exacerbado estas preocupaciones, especialmente considerando los antecedentes de Cuba en relación con la seguridad estadounidense.

Dentro de la comunidad existe el temor de que “abrirle la puerta de nuestra seguridad a los oficiales cubanos es haberle abierto la puerta también a Irán, Corea del Norte, Venezuela, Rusia y otros regímenes enemigos de la democracia estadounidense. Además de la información que se llevaron, quién sabe si esos agentes pudieron tomar fotos. Es increíble que esto haya ocurrido”.

Alcaldesa de Miami-Dade está “sorprendida”

La alcaldesa de Miami-Dade está “sorprendida” por la visita de oficiales cubanos, y su administración advierte que esa decisión fue una invitación unilateral de la TSA.

“Como muchos en nuestra comunidad, me sorprendió saber que una delegación del gobierno cubano fue invitada a visitar las instalaciones de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)”, aseguró.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Meg

    22 mayo, 2024 - 8:07 AM at 8:07 AM

    Que idiotas son aquellos que piensan y dicen que la seguridad cubana se infiltra de esa forma, simplemente detrás de esa visita posiblemente entrarán en negocios para comprar nuevas tecnologías con vista a proteger más los aeropuertos en cuba y la estupidez de María Elvira siempre a la vanguardia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba