Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fundación cristiana en Cuba auxilia a familias necesitadas durante el coronavirus

Noticias de Cuba

Fundación cristiana en Cuba auxilia a familias necesitadas durante el coronavirus

“Si somos suficientes los que podamos contribuir (…) podríamos ayudar a muchas familias”

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Además de los millones de infectados y miles de muertos que ha dejado a su paso el coronavirus (Covid-19), la pandemia también ha causado considerables estragos en las economías mundiales. En Cuba, específicamente, el virus vino a magullar una economía que ya venía padeciendo estragos hace años.

En los últimos siete meses se ha agravado la escasez de alimentos y productos de primera necesidad en toda la Isla. Simultáneamente, los precios han subido de forma exponencial. Como respuesta a este duro contexto, la Fundación Cristiana de Ayuda se ha dado la difícil tarea de proveer para algunas familias necesitadas. Sin embargo, en aras de poder continuar con su filantrópica labor, estos feligreses necesita de un empuje externo.

Para ello, la comunidad decidió lanzar recientemente una campaña en Dimefunding, la primera plataforma de recaudación de fondos pensada para cubanos. El objetivo, es conseguir suficientes colaboradores y así, seguir asistiendo a estos núcleos familiares.

“En estos momentos, la población cubana vive en época de crisis, bordeando en similitud los años de aquel difícil ‘Período Especial’”, cuenta uno de los impulsores de la iniciativa. “Un pomo de aceite, que antes costaba 2 dólares, ahora equivale a 5 (…) Una libra de arroz ahora ronda por los 25 pesos cubanos y una libra de frijoles está por los 20 pesos”.

“Si somos suficientes los que podamos contribuir tan solo con lo que cuesta un café, podríamos ayudar a muchas familias”.

Tú también podrías marcar la diferencia para estas familias en la Isla. Para ayudar a la fundación solo tienes que entrar en el siguiente enlace: https://dimefunding.com/proyectos/aydemos-a-las-familias-cubanas-necesitadas/ 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top