“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fútbol sub-20 cubano da la cara en EEUU

Deportes

Fútbol sub-20 cubano da la cara en EEUU

La selección logra sus dos primeras victorias del clasificatorio mundial

Fútbol sub-20 cubano da la cara en EEUU

El fútbol cubano joven es mucho mejor que los mayores. (ACN)

Los muchachos del equipo de fútbol sub 20 cubano se encuentran en la Florida efectuando el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Polonia 2019.

Bajo el mando del DT Raúl González Triana consiguieron este pasado sábado su segunda victoria consecutiva en el evento.

Su rival fue República Dominicana a quien vencieron por marcador de dos goles a uno en la cancha del local deportivo IMG en Bradenton.

La formación utilizada, el cuatro-cuatro-dos, reportó los frutos esperados ya que anotaron un gol de vestuario al minuto nueve que le permitió llevar los hilos del partido. El goleador inicial fue el prospecto Ribaldo Ibarra.

En la segunda mitad del partido llego el segundo tanto por medio de un penal cobrado por el camiseta diez Rolando Oviedo. Al minuto 60 ya marchaba dos por cero favorable a los cubanos pero en el 79 ante un descuido en la marca de un saque de esquina el dominicano Gerard Lavergne descontó con un cabezazo para el definitivo dos por uno.

Con el triunfo Cuba se ubica en la cima del grupo C con seis unidades las mismas que los representativos de Honduras y Antigua y Barbuda, quienes triunfaron sobre Sint Maarten (12-0) y Belice (0-1), respectivamente.

Para clasificar al mundial del próximo año antes se debe llegar a la hexagonal final de la Concacaf, y la única vía para ello es quedar primeros de grupo. La tarea es difícil pero se ha empezado con buena cara.

La última vez que Cuba asistió a un Mundial Sub 20 fue en la edición de Turquía 2013, y en el caso de los mundiales de selección absoluta solo ha ido a Francia 1938 y por invitación.

 

Con información de Juventud Rebelde

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top