Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Futbolista del equipo Cuba escapa en Nicaragua en medio de la eliminatoria mundialista

DEPORTES

Futbolista del equipo Cuba escapa en Nicaragua en medio de la eliminatoria mundialista

La selección cubana de fútbol sala consiguió el boleto al mundial de la FIFA y también se coló en la final del torneo de la Concacaf

Futbolista del equipo Cuba escapa en Nicaragua en medio de la eliminatoria mundialista

Sorprendentemente, y a pesar de la deserción, el equipo Cuba se coló en la final del futsal de la Concacaf. (Captura de pantalla © Concacaf – YouTube)

El futbolista Lázaro Castro, de 27 años, oriundo de Pinar del Río, escapó de la concentración del equipo Cuba que participa en el torneo clasificatorio de futsal la Concacaf en Nicaragua.

Según informa el periodista deportivo Andy Lans, la fuga se produjo poco antes del partido contra República Dominicana el 17 de abril, cuando la selección cubana de fútbol sala consiguió el boleto al mundial de la categoría tras alcanzar la fase de semifinales, es decir, se aseguró uno de los cuatro cupos en disputa.

El abandono de Lázaro Castro dejó al equipo Cuba con solo 13 jugadores; sin embargo, su ausencia no ha tenido repercusiones de momento, pues el conjunto logró vencer el pasado jueves a Costa Rica en la primera semifinal, y ahora disputará el título regional, mientras ya se prepara para la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA en Uzbekistán.

La final de la eliminatoria mundialista de futsal de la Concacaf se celebrará el 19 de abril. Allí, Cuba se medirá contra Panamá en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua. Ambos equipos buscan su primer título en este torneo, lo que garantiza un encuentro emocionante y cargado de expectativas.

Las deserciones deportivas en delegaciones cubanas son muy comunes

Las deserciones de atletas cubanos en delegaciones deportivas que salen a competir al extranjero son muy comunes. La lista de deportistas que deciden romper lazos con las federaciones nacionales en busca de mejores oportunidades en el extranjero es bien extensa.

Durante el año 2023, el deporte cubano enfrentó una crisis de deserciones sin precedentes, con la partida de 75 atletas de alto rendimiento, cifra que superó los 70 abandonos del año anterior. Este fenómeno afectó tanto a deportes colectivos como individuales, incluyendo disciplinas como balonmano, fútbol, hockey sobre césped, béisbol, boxeo, natación, atletismo y judo.

Las deserciones de atletas cubanos se deben a una combinación de factores económicos, profesionales y sociopolíticos. Económicamente, los atletas enfrentan salarios bajos y condiciones precarias en Cuba, contrastando con las oportunidades de mejor remuneración y calidad de vida en el extranjero.

Profesionalmente, el acceso a ligas internacionales ofrece mejores instalaciones y competencias, lo que es atractivo para su desarrollo deportivo. Además, el rígido control estatal sobre las carreras deportivas y la limitada libertad personal en Cuba motivan a los atletas a buscar un entorno más libre y democrático en otros países. Estos factores, combinados, impulsan a los deportistas a desertar en busca de mejores oportunidades y un futuro más prometedor.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba