Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Futuros artistas inician hoy su formación musical en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Futuros artistas inician hoy su formación musical en Sancti Spíritus

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona tiene como objetivo formar niños con excepcionales aptitudes musicales, quienes serán los futuros artistas cubanos

Con más de 100 estudiantes, este recinto forma a sus alumnos en musical elemental y de nivel medio. (FACEBOOK/ESCUELA ELEMENTAL DE ARTE ERNESTO LECUONA)

El arte en Sancti Spíritus tiene vital importancia, de ahí que la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona tenga la enorme responsabilidad de formar a los futuros creadores espirituanos, además de que apoyan a quienes cursan estudios fuera del territorio.

Hoy 2 de septiembre y luego de dos meses de descanso, la escuela formadora de futuros artistas, abrió sus puertas de nuevo y recibió con gran júbilo a sus 280 estudiantes con el fin de continuar impartiendo formación artística musical.

Cabe mencionar, que en el tiempo que las aulas permanecieron cerradas se llevaron a cabo labores de reparación, tanto en los albergues como en el segundo tabloncillo, según informó Daimirey Navarro, subdirectora de la enseñanza artística en la Dirección Provincial de Cultura, así como también explicó que ya cuentan con toda la base material de estudio y de vida, así como con el aseguramiento necesario para que la estancia de los 70 alumnos internos sea óptima.

También afirmó que toda la plantilla de docentes está completa, por lo que dijo se espera una mayor calidad en el proceso docente-educativo, con el trabajo de las cinco cátedras de música y el departamento de danza, con que cuenta el centro educativo.

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona en Sancti Spíritus, busca transmitir conocimientos de música en los niños con fin de formar estudios profesionales, además de que se busca que la enseñanza impartida genere niños con excepcionales aptitudes musicales y por ende excelentes resultados académicos.

Con más de 100 estudiantes, este recinto académico cuenta con formación musical elemental y de nivel medio.

Los profesores de este centro de arte cuentan con estudios en diversas especialidades de instrumentos musicales, incluso algunos catedráticos son graduados del Instituto Superior de Arte.

Con Información de ESCAMBRAY

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top