DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fotógrafo cubano reflexiona sobre el maltrato animal con perros y gatos “gigantes”

Noticias de Cuba

Fotógrafo cubano reflexiona sobre el maltrato animal con perros y gatos “gigantes”

El fotógrafo cubano lanzó esta serie de imágenes a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram para apoyar al movimiento de la sociedad que busca los derechos de los animales

Gabriel Guerra Bianchini

Gabriel Guerra Bianchini fotografió a perros y gatos y los colocó en formato gigante en sitios representativos de Cuba (VISTAR)

El joven fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini ha lanzado una serie de fotografías tituladas “Tal vez ahora puedan vernos” (Maybe they can see us now) con las que intenta visibilizar la necesidad de una Ley de Protección Animal en Cuba. 

Con la “pequeña serie” -como él mismo ha definido- quiere sumarse a la gran campaña que la sociedad ha emprendido, luego de una marcha formada por más de 500 personas por el bienestar animal, ocurrida en la capital en abril pasado. 

Las imágenes publicadas en sus redes sociales de Instagram y Facebook, muestran a perros y gatos callejeros, de tamaño gigante, apostados en los sitios más representativos de Cuba como La Habana, el Malecón, el Capitolio, el Arco de Belén y la Plaza de San Francisco de Asís.

“Es un fin social, para lograr que algún día no muy lejano se establezca una ley de protección animal en Cuba”, dijo al respecto.

“Existen numerosos trabajos de artistas plásticos que llevan a formato gigante lo mismo que animales que objetos, como una distorsión de la realidad. He visto muchos que me han llamado la atención, por lo que inevitablemente me vino a la imagen de los animalitos de nuestra ciudad en esas mismas dimensiones ¿Te imaginas?, todo el mundo tendría que verlos, con sus cicatrices, sus caras tristes y asustadas”, explica. 

Guerra Bianchini comenta que empezó su trabajo hace mes y medio. “No soy bueno en Photoshop, pero sí trato de buscar un resultado estrictamente aceptable. Cuando tengo preguntas técnicas, busco tutoriales online, y lo intento todo hasta llegar a algo que me complazca”, dice. 

El fotógrafo cubano comenta que comenzó fotografiando a los perros y gatos que encontraba en la calle y “que por desgracia no es nada complicado encontrarlos. Vivo en La Habana Vieja y cada cierto tiempo me pongo a caminar por todas las calles buscándolos. Siempre regreso con unas cuantas instantáneas”. 

De igual forma, indica que con estas fotografías busca trasmitir el mensaje de toda la nación que, “pidiendo algo básico y necesario para sentirse grande, orgulloso, y honrado”. Este mensaje es tan fuerte y honesto, que está calando fuerte en la conciencia de muchos. Hay que defender el respeto y una vida de todos los seres vivos. Ellos nos complementan. Por eso queremos una ley de protección animal”. 

A pesar de los reclamos de la sociedad y la creciente preocupación de ciudadanos y activistas contra el maltrato animal, Cuba no cuenta con una legislación específica que proteja a los animales de tratos crueles y castigue a los infractores. 

Gracias al internet, los casos de denuncias sobre el maltrato que sufren los perros y gatos, muchas veces abandonados por sus propios dueños, son más visibles, por lo que se espera que con estos reclamos se avance en una agenda de política pública. 

Guerra Bianchini, de 35 años, ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la fotografía artística y a las artes escénicas, según se describe en su perfil personal de Facebook “Studio Bianchini”.

Ha realizado 20 exposiciones, entre personales y colectivas; sus trabajos han ilustrado producciones discográficas de artistas como Leo Brouwer, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top