Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gaceta Oficial autoriza a Cubatur como representante de ‘Viajes El Corte Inglés’

Noticias de Cuba

Gaceta Oficial autoriza a Cubatur como representante de ‘Viajes El Corte Inglés’

La agencia estatal cubana tiene acuerdos con más de 100 turoperadores de todo el mundo para controlar el negocio del turismo a Cuba

Gaceta Oficial autoriza a Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés

Los hoteles de La Habana reciben turismo español debido a la amplia ofertad de vuelos que conectan con Madrid. (Foto: Periódico Cubano)

La Resolución 38/2022 del Ministerio de Turismo de Cuba, publicada en días recientes en la Gaceta Oficial No. 63, autoriza a la agencia estatal Cubatur a fungir como representante de Viajes El Corte Inglés en la isla caribeña.

Para cumplir este cometido se tuvieron en cuenta los requisitos a cumplir para inscribirse en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras. Con esta asociación, la agencia estatal cubana incorpora un nuevo turoperador, de los más de 100 que ya tiene en cartera, para continuar beneficiando al Estado comunista en el negocio de los viajes turísticos a Cuba.

Viajes El Corte Inglés es la agencia de viajes más importante en España y tiene operaciones en varias partes del mundo, sobre todo en países del área caribeña como México y República Dominica, dos de los pilares del turismo de sol y playa en la región.

El texto jurídico autoriza a Cubatur a realizar las siguientes funciones en nombre del turoperador español:

  • Asistir a los clientes en los puntos de embarque y desembarque
  • Ubicar los traslados
  • Realizar las reuniones de información
  • Vender excursiones y opcionales
  • Coordinar servicios y reservas a través de la central de reservas de la agencia de viajes nacional que la represente
  • Formalizar o ejecutar pólizas de seguro turístico
  • Reconfirmar reservas aéreas
  • Disponer del personal nacional especializado o gestionarlo a través de la entidad empleadora correspondiente
  • Gestionar los servicios de comunicación y otros medios para el montaje y habilitación de sus locales de trabajo
  • Organizar los servicios de transporte para el desenvolvimiento de la actividad de la agencia representada y la adquisición de autos para los supervisores extranjeros

Sin embargo, hay un grupo de actividades que le están prohibidas conforme a la resolución del ministerio del Turismo. Por ejemplo, Cubatur no puede importar y exportar directamente con carácter comercial; tampoco realizar el comercio mayorista y minorista en general de productos y servicios (excepto la venta de excursiones a sus clientes, siempre que estas se realicen por sus supervisores, de acuerdo al contrato suscrito).

La división de viajes de la cadena española El Corte Inglés forma parte del conglomerado que cuenta con 87 grandes centros comerciales en toda España; 38 Hipercor, 59 Bricor, 187 Supercor, 786 agencias de Viajes El Corte Inglés, 514 Sfera, 126 Centros de Seguros, y 25 Centros de Seguros El Corte Inglés.

Desde hace varios años es posible reservar habitaciones de hotel, billetes de avión, vacaciones o apartamentos en la playa a través del portal web de Viajes El Corte Inglés. Lo más nuevo es que ha añadido un sistema RSS de noticias a su web, incluyendo un buscador de vuelos, hoteles y vacaciones; en su web existe una gran cantidad de videos de viajes en el apartado de Televisión Interactiva.

En 2021 los ingresos de la empresa aumentaron un 22% con relación al año previo. Alcanzaron los 12.510 millones de euros con un beneficio neto de 120 millones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top