SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Galería de Tiendas en Transfermóvil pretende imitar a Amazon

Noticias de Cuba

Galería de Tiendas en Transfermóvil pretende imitar a Amazon

La aplicación desarrollada por Etecsa también pretende implementar un Monedero Virtual para que los usuarios tengan fondos para comprar

Galería de Tiendas en Transfermóvil pretende imitar a Amazon

También se planifica incorporar un Monedero Virtual para aquellos usuarios que no tienen tarjeta magnética. (Foto: Periódico Cubano)

La aplicación por excelencia para el comercio electrónico en Cuba, Transfermóvil, pretende estrenar en los “próximos meses” una Galería de Tiendas al más puro estilo de Amazon, según destacó Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico en Etecsa.

Transfermóvil, desarrollada por la empresa estatal de las telecomunicaciones en Cuba, cuenta con más de tres millones 200 mil usuarios activos, a los cuales se les facilitará la navegación por diversos comercios que se integrarán a las ventas electrónicas.

“La modalidad de Galería de Tiendas brindará varias posibilidades a los negocios para establecerse en ese espacio, desde tener su propia tienda o comercializar productos por separado, pues contará con una interfaz donde se podrán consultar todos los artículos en venta, similar a la plataforma Amazon”, refirió García Trápaga.

Otro elemento importante que se planifica incorporar es un Monedero Virtual para aquellos usuarios que no tienen tarjeta magnética.

Según los cálculos del director de Comercio Electrónico de Etecsa, en Cuba hay siete millones de líneas móviles que son potenciales usuarios de Transfermóvil y no todos tienen tarjetas bancarias. Por lo tanto, pueden realizar depósitos de dinero en efectivo a un Monedero Virtual para tener fondos para compras dentro de la aplicación.

Además, el Monedero Móvil puede recibir fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias. Por otra parte, se permitirá el traspaso de saldo entre monederos y transferencias a cuentas.

Transfermóvil es un proyecto con siete años de existencia, ejecutado por el gobierno cubano para también controlar el mundo del comercio electrónico, al igual que hace con el resto de la vida pública nacional.

Desde su inicio, la aplicación -solo disponible para sistema operativo Android- ha evolucionado desde una simple herramienta para el pago de servicios (luz, agua, teléfono) hasta convertirse en una suite (paquete de programas) con el Bulevar Mi Transfer, donde se gestionan los pagos digitales de manera física por medio de códigos QR.

En la última actualización de Transfermóvil se introdujeron mejoras para dar accesibilidad a la comunidad de débiles visuales, así como la incorporación de compra de cupones de combustible y la posibilidad de retirar dinero en efectivo en centros gastronómicos mediante el servicio de Caja Extra.

Cifras oficiales al cierre del 2021 revelaron que el 78% de las operaciones electrónicas en Cuba se realizaron a través de Transfermóvil. Este flujo se traduce en 60 millones de operaciones al mes, o lo que es lo mismo, 22 transacciones por segundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top