Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ganancias millonarias para EBay en el primer trimestre de 2019

Tecnología

Ganancias millonarias para EBay en el primer trimestre de 2019

La empresa de subasta online obtiene 518 millones de dólares

Ganancias millonarias para EBay en el primer trimestre de 2019

Ganancias millonarias para EBay en el primer trimestre de 2019. (ANSA)

El sitio web de ventas y subastas por excelencia Ebay, dio a conocer los resultados económicos del primer trimestre del presente año y las cifras son muy halagüeñas.

La compañía que tiene domicilio fiscal en San José (California), obtuvo ingresos por 2.643 millones de dólares, lo que significa ganancias netas de 518 millones un 27,3 % más que en igual periodo del año anterior.

Esto se vio reflejado en el valor de sus acciones que fueron desde 40 centavos en 2018 hasta los 57 que cuestan en la actualidad.

“Hemos tenido un primer trimestre sólido en cuanto a ingresos y ganancias por acción. Nuestras iniciativas para crear el sistema de pagos y la experiencia de anuncios de la próxima generación están en marcha”, indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Devin Wenig.

“Vimos un crecimiento sano del consumo y aplicamos un control de costes disciplinado, mientras seguimos simplificando el proceso de compras a la vez que nos centramos en el éxito de los vendedores”, añadió.

El mercado, más conocido en el mundo tecnológico como “marketplace”, es el área que más beneficio atrae para la empresa pues representa el 71 % del monto total de facturación.

Por el servicio de marketing solo ingresa el 10,48 %, por los anuncios de Google el 9,7 %, mientras que por la venta de boletos para eventos culturales o deportivos solo recauda el 8,43 % del total de ingresos.

De ahora en adelante la compañía espera seguir trabajando para «hacer mejoras a la experiencia de usuario de eBay y buscaremos oportunidades a largo plazo en los segmentos de pagos y publicidad», indicó el presidente y consejero delegado.

 

Con información de EFE

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top