Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

García Frías recorre fincas de Bayamo para controlar la cría de avestruces

Noticias de Cuba

García Frías recorre fincas de Bayamo para controlar la cría de avestruces

Hace unas semanas el general dijo que la carne de esta ave era la solución para el hambre en Cuba

García Frías recorre fincas de Bayamo para controlar la cría de avestruces

García Frías recorre fincas de Bayamo para controlar la cría de avestruces. (CMKX)

Uno de los pocos generales de la generación histórica del régimen cubano que van quedando vivos, Guillermo García Frías, visitó este pasado fin de semana una finca en los alrededores de la oriental ciudad de Bayamo con visitar a chequear la cría de avestruces, según informa el perfil de Facebook de la radio provincial granmense CMKX.

El centro criador pertenece a la empresa Flora y Fauna que dirige el veterano militar. Hace unas semanas el general dijo que la carne de esta ave era la solución para el hambre en Cuba.

Según precisa la nota publicada: “García Frías recorrió la granja El Porvenir destinada a la cría y reproducción del avestruz. En ese sitio se interesó por los niveles de producción, las condiciones para mantener la alimentación de los animales y las de trabajo de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna».

#Cuba Recibe la provincia de #Granma la visita del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien supervisa…

Posted by CMKX Radio Bayamo on Sunday, June 2, 2019

García Frías también visitó en el municipio de Pilón, una Finca de Cultivos Varios, más conocida como Fregar, donde se comenzará a cultivar maíz destinado a hidroforraje y al alimento animal.

En vez de este tipo de propuestas, los cubanos esperan verdaderas soluciones a la falta y desabastecimiento de alimentos básicos en la isla.

Algunos coinciden en que, si el régimen no puede con la producción de pollo, mucho menos dará los resultados necesarios si intenta hacer lo mencionado con el avestruz, que necesita alimentarse de considerables cantidades de un pienso con determinadas cualidades nutritivas para crecer más rápido.

También se debe tener en cuenta que el avestruz no es endémica de Cuba, fue introducida de modo artificial. Es común encontrarla en el sur de África y sobre la línea del ecuador. Como la jutía, igual está en peligro de extinción.

El plan del general para acabar con el hambre en la isla incluye además la cría de jutías y cocodrilos, algo que cuando fue escuchado a través de su intervención en el programa de la Mesa Redonda, fue motivo de mofas, chistes y cientos de memes en las redes sociales. Se lo llegó a llamar “El General Jutía Frías”.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    raulito casteo mariquita

    3 junio, 2019 at 3:27 pm

    Dejen de comer tanta Pi*ga y dejen al pueblo producir…llco*o cuanto falta para que el bando de hijoepu*as estos se acaben de morir…..

  2. Avatar

    Sergio

    3 junio, 2019 at 12:05 pm

    Parece que este señor se decidió por la idea de los avestruces para una supuesta alimentación de los cubanos por el gran parecido de la cara que tiene el con estos bichos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top