Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó pide a Bachelet que en persona constate la crisis en Venezuela

Mundo

Guaidó pide a Bachelet que en persona constate la crisis en Venezuela

La alta comisionada de la ONU enviará un equipo al país sudamericano

Gauidó pide a Bachelet que en persona constate la crisis en Venezuela

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; y la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet (CHV NOTICIAS)

Ante el anunció de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), de que un equipo suyo visitará pronto Venezuela, el presidente interino de este país, Juan Guaidó, le pidió que ella encabece la inspección y sin ideologías.

“Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede, así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano”, comentó el también líder de la Asamblea Nacional.

Guaidó pide a la expresidente de Chile que ella misma compruebe la emergencia humanitaria que ha provocado el régimen chavista, en especial el daño hacia hospitales y escuelas, así como la situación de las morgues.

Bachelet también ha sido invitada por el ilegítimo presidente Nicolás Maduro, pero nunca se estableció una agenda de trabajo.

“La situación venezolana ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”, declaró la comisionada en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sin embargo, la chilena matizó su declaración señalando que las sanciones de naciones como Estados Unidos contra empresas y funcionarios venezolanos son también las causantes de la crisis política y económica.

El posicionamiento de la comisionada fue debatido por Guaidó, quien aseguró que la crisis en Venezuela es por culpa de la corrupción y la violación a los derechos humanos que ha continuado en el régimen de Nicolás Maduro, a diferencia de las sanciones que comenzaron a aplicarse hace un mes.

“El gobierno de Nicolás Maduro asesina directa e indirectamente a los venezolanos por falta de medicinas y alimentos, así como por la brutal represión durante las protestas antigubernamentales”, indicó el mandatario interino.

Tras iniciar Maduro un segundo mandato producto de elecciones fraudulentas, miles de venezolanos lo acusaron de usurpar el poder y apoyaron la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino, acción que está respaldad por artículos de la constitución del país sudamericano.

Más de 50 países han reconocido a Guaidó en dicho cargo y desconocen el nuevo mandato del chavista, quien está en el poder desde 2013 y tiene poco apoyo de la comunidad internacional.

 

Con Información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top