Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gaviota se queda sin trabajadores en el turismo: oferta 3.000 plazas sin requisitos de experiencia

Noticias de Cuba

Gaviota se queda sin trabajadores en el turismo: oferta 3.000 plazas sin requisitos de experiencia

Los interesados estarán destinados a la cayería norte de Villa Clara en la venidera temporada alta del turismo

Gaviota se queda sin trabajadores en el turismo oferta 3.000 plazas sin requisitos de experiencia

La provincia Villa Clara cuenta con 11.000 plazas en el sector, por lo cual hay un déficit de casi un tercio de la fuerza laboral. (Foto: Granma)

El Grupo Turístico Gaviota, una entidad adjunta al emporio militar Gaesa, está buscando desesperadamente 3.000 trabajadores para ocupar plazas vacantes en los hoteles de la cayería norte de la provincia Villa Clara.

Según refleja una nota oficial divulgada por todos los medios de propaganda de la central provincia, dada la urgencia de completar los puestos de trabajo antes de que inicie la temporada alta del turismo, no se exige experiencia en el sector como requisito previo para la contratación.

“No es necesario tener requisito de calificación formal, ya que, posterior a la captación, el personal será habilitado en el puesto de trabajo”, explica el comunicado de Gaviota.

Advertisement

Sin embargo, por la ubicación geográfica del enclave turístico, los interesados deben residir en los cinco municipios específicos de la provincia para facilitar el traslado por el pedraplén que une a la Isla con los cayos Santa María y Las Brujas.

“Se convoca a todos los interesados de los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Remedios, Placetas, Caibarién y el Consejo Popular Zulueta, a que se presenten en las oficinas de Trabajo de su municipio de residencia”, indica la nota

Advertisement

No obstante, “se admiten residentes de otras localidades que estén interesados y puedan viajar por sus medios hasta la ruta del transporte, realizando la solicitud en alguno de los municipios señalados anteriormente”.

El pasado 6 de septiembre, el telecentro local Telecubanacán emitió un reportaje sobre la labor del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo. De allí, la información más relevante es que la provincia Villa Clara cuenta con 11.000 plazas en el sector, por lo cual el llamado a ocupar 3.000 vacantes en el mayor destino turístico del territorio, y uno de los más importantes en el país, significa que las autoridades se han quedado sin casi un tercio de su fuerza laboral.

¿Hacia dónde han ido los trabajadores que antes laboraban en el sector?

Con la llegada de la pandemia de coronavirus a Cuba, a partir de marzo del 2020, comenzó un retroceso descomunal en la llegada de visitantes extranjeros al país, por lo que muchos hoteles cerraron sus puertas ante la baja demanda. Los trabajadores de esas instalaciones quedaron indisponibles y durante más de dos años tuvieron que buscar otros empleos para sobrevivir la crisis económica cubana.

Advertisement

Otra de las razones de esas 3.000 plazas faltantes pudiera estar en los más de 177 mil cubanos que han abandonado la nación caribeña por la vía de Nicaragua, en busca de migrar definitivamente hacia Estados Unidos.

Por años los trabajadores del turismo se caracterizaron por tener mejores ingresos que el resto de los obreros del Estado, y estarían en condiciones más favorables para invertir sus ahorros en salir de Cuba.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Lorenzo

    19 septiembre, 2022 at 2:46 am

    Para donde sea!!!

  2. juan gaesa

    18 septiembre, 2022 at 11:58 am

    SE VAN A QUEDAR SIN NADIE, LO QUE LA GENTE QUIERE ES IRSE PARA ESTADOS UNIDOS Y SALIR DE ESOS DELICUENTES COMUNISTAS, MALVERSADORES, CORRUPTOS

  3. Meg

    17 septiembre, 2022 at 2:30 pm

    Si no arreglan el problema eléctrico y el desabastecimiento en la redes de tiendas estatales van a tener que desenterrar sus muertos para que trabajen,se ve a diario la emigración y no hacen nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top