Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Gemelas cubanoamericanas, las primeras mujeres dueñas de una marca de cigarros en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Gemelas cubanoamericanas, las primeras mujeres dueñas de una marca de cigarros en EEUU

Tres Lindas Cubanas Cigars lleva su nombre por el clásico danzón de la Orquesta Aragón

Cubanoamericanas primeras dueñas de una na marca de cigarros en EEUU

Yvonne e Yvette Rodríguez son hijas de inmigrantes cubanos radicados en Miami. (Foto: Tres Bellas Cubanas-Facebook)

Yvonne e Yvette Rodríguez se convirtieron en las primeras mujeres cubanoamericanas en ser dueñas de una marca de cigarros en los Estados Unidos, luego de presentar Tres Lindas Cubanas Cigars.

Las gemelas, hijas de inmigrantes originarios de la Mayor de las Antillas, recibieron la inspiración de su herencia y raíces culturales familiares, en especial de su abuela fumadora, explicaron a la revista estadounidense Evory.

De este modo, y con una marca que lleva por nombre el emblemático danzón popularizado por la Orquesta Aragón, como remembranza a la música que escuchaban en casa mientras crecían, las hermanas pretenden transmitir ese legado que, según ellas, consiste en cigarros, dominó y música.

Advertisement

“Así supimos de Cuba. Mi abuela fumaba puros en su tierra natal”, contó Yvonne al medio antes citado, a la vez que recordó la historia de su familia migrante: “Cuando se exilió a Miami con mi madre, siguió fumando puros. Al no poder viajar a su país, mi hermana y yo adoptamos la cultura cubana por las historias que nos compartían, así como por la música y la comida”.

Desde la Ciudad del Sol, las “Reinas del Caribe”, como también se hacen llamar en sus redes sociales, se han asegurado de que sus creaciones, en particular sus cigarros, sirvan como homenaje al mestizaje del pueblo cubano.

Advertisement

Es por ello que decidieron nombrar cada tabaco de una manera distinta: La Negrita, La Mulata y La Clarita, tal como ese “ajiaco” de cultura y colores de piel existente en la Isla.

En cuanto a sus combinaciones y lo que distingue a cada uno de ellos, explicaron que fueron pensados luego de escuchar los hábitos diarios de los consumidores a quienes va dirigido el producto. De ese modo, recomiendan que “para las horas matutinas y con el café, la apropiada sería La Clarita; después saborear la mezcla de Habano, La Mulata durante el almuerzo y para disfrutar a plenitud, junto a una copa después de cenar, entonces sería con La Negrita”.

Las emprendedoras y talentosas mujeres no se han limitado a la creación de este proyecto. Además del concepto de Tres Lindas Cubanas Cigars, venden café cubano de tipo artesanal, el complemento ideal para cualquier fumador.

Advertisement

Cuentan con un canal en YouTube con el nombre de su marca de cigarros, donde comparten con sus seguidores su estilo de vida, curiosidades y otros temas relacionados con este ramo, dominado por los hombres y donde hacen historia.

Igualmente, constituyeron la Afro Latino Professionals, organización de redes entre cuyos objetivos se encuentra fortalecer la comunidad profesional de latinos afrodescendientes en EEUU.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top