Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gemelos cubanos acusados de verter desechos tóxicos en un área rural de Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Gemelos cubanos acusados de verter desechos tóxicos en un área rural de Miami-Dade

Los antillanos botaron sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana

Gemelos cubanos acusados de verter desechos tóxicos en un área rural de Miami-Dade (2)

Justo y Juan González Osorio serían sancionados con miles de dólares por contaminar el medio ambiente en Miami-Dade. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Justo y Juan González Osorio, gemelos de origen cubano de 43 años, comparecieron ante una corte de Miami-Dade por ser sospechosos de verter desechos tóxicos de manera ilegal a principios de abril, informó América Tevé.

Los antillanos enfrentan cargos por arrojar sustancias contaminantes en los Redlands, un área rural no incorporada del condado de Miami-Dade. Según el reporte policial, lo vertido contenía arsénico, cadmio, cromo, cobre, níquel, plomo, mercurio y zinc, elementos que pueden tener efectos perjudiciales en el medio ambiente y representan un peligro para la salud pública.

Las autoridades realizaron una investigación exhaustiva que llevó al arresto de los hermanos esta semana. Posteriormente, fueron trasladados a la cárcel TGK de dicho territorio al sur de Florida, donde se encuentran actualmente bajo custodia.

Se insta a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa o acciones que puedan poner en riesgo el medio ambiente, con el fin de preservar la integridad de los recursos naturales y proteger la salud de todos los residentes.

Meses atrás, un padre e hijo cubano también fueron detenidos por estar involucrados en un hecho casi similar. Julio Barreto, de 51 años; y Dayron Barreto, de 25, quedaron bajo arresto por verter aguas residuales a lagos del condado.

Ambos se encontraban identificados como los administradores de la empresa South Florida Vac-Con Service, dedicada a bombear desagües pluviales en áreas residenciales. Padre e hijo han cometido el mismo delito en al menos dos ocasiones.

La primera vez que fueron detenidos ocurrió en junio del año pasado, después de drenar camiones aspiradores en un lago de Doral. En enero de este año, repitieron el mismo acto en el lago de un complejo de apartamentos en la cuadra 10000 de Northwest 45th Terrace en Doral.

Los Barreto enfrentaron cargos por violación a la Ley de Basura de Florida, desconocimiento voluntario del medio ambiente y molestias nocivas para la salud.

El «lodo húmedo» arrojado por padre e hijo dio positivo en hidrocarburos aromáticos policíclicos cancerígenos hasta 35 veces más del límite objetivo de limpieza. En ambas ocasiones, quedaron captados en video mientras vertían estos residuos.

Las autoridades de Miami-Dade aumentaron de manera significativa las multas para aquellos individuos u organizaciones que sean responsables de causar daños al medio ambiente. Las sanciones administrativas por la contaminación de aguas subterráneas y superficiales pueden ser de hasta 2.500 dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba