Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Genios matemáticos cubanos creadores de Viera Academy llegan a The Wall

Noticias de Cuba

Genios matemáticos cubanos creadores de Viera Academy llegan a The Wall

Uno de ellos es considerado uno de los mejores calculistas de todos los tiempos

Dos sobresalientes matemáticos cubanos participaron en el programa de concursos The Wall, en Telemundo, donde a pesar de no haber ganado dejaron en alto el nombre de Cuba.

Yusnier Viera Romero y Carlos Raúl García son dos amigos y colegas que desde hace más de 10 años han trabajado juntos, formado una gran amistad cuya confianza se puso a prueba en la dinámica de The Wall, en la que ambos debieron decidir por separado sobre lo que iban ganando.

En el noveno episodio de la temporada, los cubanos probaron sus habilidades matemáticas, sus conocimientos y su suerte, buscando llevarse cientos de miles de dólares.

Carlos y Yusnier se han hecho célebres, primero por desarrollar la plataforma digital gratuita “Viera Academy”, que ayuda a los estudiantes a prepararse para sus exámenes de ingreso a la universidad.

Viera Academy permite a los futuros estudiantes prepararse para los exámenes de ingreso a la universidad (VIERA ACADEMY/FACEBOOK).

“Para nosotros ir a una escuela y recibir el cariño de los profesores y los estudiantes que se sienten extremadamente motivados cuando ven el calibre del proyecto y cómo pueden ver las matemáticas de una forma diferente y cómo puede impactar su vida de forma positiva, eso no tiene precio”, expresó Carlos.

Otro proyecto educativo de los cubanos es la app “Vilin”, para aprender inglés de manera dinámica y sencilla, lo que consideran de vital importancia para los latinos que se encuentran en EEUU.

“Nuestra misión esencialmente es promover las herramientas para que todos los estudiantes puedan ser exitosos, si al menos pudiéramos cambiar la vida de una persona, de un estudiante, ya con eso estaríamos bien recompensados”, explicó Yusnier.

Yusnier, originario de Bejucal en La Habana, es considerado uno de los mejores calculistas de todos los tiempos, reconocido por romper en múltiples ocasiones el récord mundial de calcular fechas del calendario.

Además, ha participado en Campeonatos Mundiales de Memorización siendo el único humano con resultados relevantes tanto en Cálculo Mental, como  en Memorización Mental, con un talento extraordinario para las matemáticas.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top