SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona respalda el 15N: “Espero que hoy sea un día histórico”

Estados Unidos

Gente de Zona respalda el 15N: “Espero que hoy sea un día histórico”

“Tenemos derecho a ser libres”

Gente de Zona

“Espero que hoy sea un día histórico para nuestro país y no haya tanta violencia como en las protestas del 11 de julio”, concluyó el músico. (Foto: Randy Malcom-Instagram)

Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, confirmó una vez más su respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio prevista para hoy 15 de noviembre y recordó a los cubanos que todos “tenemos derecho a ser libres”.

El artista se encuentra en Las Vegas para participar en los Latin Grammy 2021, desde donde pretende dar un nuevo golpe a la dictadura si “Patria y Vida” gana en las categorías Mejor canción urbana o Canción del año.

También cuestionó los principios de los cubanos que, movidos por la Seguridad del Estado, se prestan para hacer actos de repudio a los activistas. “Es penoso”, dijo, y recordó que manifestarse es un derecho.

“Desde los Estados Unidos ustedes tienen el apoyo de quienes queremos la libertad de Cuba. Tenemos derecho a la libertad y no seguir doblegándonos ante un gobierno que lo que ha hecho poner a los cubanos a pasar trabajo y separar familias”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexander Delgado GDZ 🇨🇺 (@alexandergdz)

Al régimen le volvió a dejar claro que quienes se le oponen no están financiados. “En este moviendo hay artistas, intelectuales, gente de la calle. Dejen la mentira; todo es una farsa”, insistió.

Alexander Delgado cuestionó la dignidad de los “factores” que “se paran a gritarle a otros cubanos cuando sus jefes están comiendo y durmiendo bien. Sin embargo, ustedes están pasando hambre también con el pueblo”.

“Espero que hoy sea un día histórico para nuestro país y no haya tanta violencia como en las protestas del 11 de julio”, concluyó el músico.

Por su parte, Randy Malcom recordó al presidente Miguel Díaz-Canel que ya en la Isla se perdió el miedo. Aseguró que hoy 15 de noviembre los cubanos marcharán porque desean libertad y están cansados de tener hambre, sí como de no poder comprar en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) donde su gobierno ha puesto los productos.

“Los cubanos que estamos fuera vamos a apoyarlos. Este 15N Cuba vuelve a ser historia, y también lo hará el día 18 desde Las Vegas en los Latin Grammy”, expresó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top