Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alexander Delgado: “No he cometido ningún delito, soy residente de EEUU y pago taxes”

Farándula

Alexander Delgado: “No he cometido ningún delito, soy residente de EEUU y pago taxes”

Contra el popular dúo de música cubana existe una campaña para retirarle la residencia de los EEUU

Gente de Zona se defienden afirmando que “no hemos cometido ningún delito” (+VIDEO)

Gente de Zona se defienden afirmando que “no hemos cometido ningún delito” (VISTAR)

El dúo cubano Gente de Zona fue entrevistado por una reportera del show televisivo El Gordo y la Flaca, de la cadena Univisión, donde aprovechó para defenderse y llegar a una mayor audiencia en su lucha para que no le retiren la residencia de los Estados Unidos.

“No creo que mi residencia tenga que ser retirada cuando yo no he cometido ningún delito en este país. Yo soy residente de los Estados Unidos, yo pago taxes, yo todo lo pago, todo está en regla”, dijo Alexander Delgado, director de la agrupación.

Randy Malcom coincidió con Delgado y se refirió a las críticas por sus constantes viajes a Cuba, así como por haber servido de ‘entretenimiento’ a favor del Gobierno castrista en momentos de tensión política en la isla.

“Yo tengo mi madre en Cuba, entonces no pueden negarme a mi, mi país, mi patria, donde nací, donde crecí, donde tengo mi gente”, alegó.

El reguetonero insistió en que para que se le retire la tarjeta que acredita su condición migratoria deben haber cometido “algunas cuántas felonías”. “Nosotros somos personas de bien, hacemos música para el mundo entero, tanto para Cuba como para cualquier parte del mundo”, dijeron.

A Gente de Zona se le acusa de ser “cómplices” del régimen de Miguel Díaz-Canel por presentarlo como “nuestro presidente” durante un concierto poco después de su designación, un proceso electoral en el que no tuvo participación el pueblo.

El dúo también realizó un concierto en el malecón de La Habana en la misma fecha que se esperaba una manifestación nacional para exigir la liberación de los presos políticos y el fin de sistema totalitario que impera desde hace 60 años en el país.

Miembros del exilio cubano en Miami impulsados por el presentador Alexander Otaola crearon una petición en la plataforma de Casa Blanca que acumula miles de firmas para retirar la Residencia Permanente -también conocida como “Green Card”- al grupo.

La solicitud, lanzada a inicios de septiembre bajo el título “Eliminar las condiciones de residencia permanente a GDZ”, aboga por que el presidente de los EEUU, Donald Trump, revise el estatus migratorio de los reguetoneros.

“Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano”, indica la descripción de la campaña publicada en el portal We The People.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Adela

    15 noviembre, 2019 at 10:00 pm

    A todo artista que quiera compartir con cuba pues mándelo para Cuba retiren la residencia yo Apollo a ora ola abajo los castristas

  2. Avatar

    RUBAL PRODUCTIONS

    13 noviembre, 2019 at 6:09 pm

    El violo la ley
    Hay cajas de evidencia de su relation con la elite del comunismo en Cuba. Recientemente se refirio a este pais como imperialista. Deben revocar su residencia ya.

  3. Avatar

    Roberto

    13 noviembre, 2019 at 4:29 pm

    Primeramente si vinieron con el intercambio cultural como cogieron residencia, segundo el carro de Alexander en cuba lo usa el cangrejo nieto y gualda espalda de Raúl Castro para mover a Raul y todo lo demás que se ha visto en videos y demás, yo creo que está muy bien retirarle la residencia y no más contratos de trabajo en usa para que vallan a reírse del exilio cubano allá en cuba no aquí muchas gracias

    • Avatar

      December

      13 noviembre, 2019 at 10:52 pm

      Envidia chama

    • Avatar

      Paul

      14 noviembre, 2019 at 10:00 am

      Primero té diré que estoy de acuerdo con el retiro de la residencia a GDZ pero en cuanto a lograr la residencia aquí todos ellos ( micha , señorita Dayana , Jacob , chacal, etc) una vez que tienen el contrato lo extienden hasta el año y un día porque la ley de ajuste cubano AÚN ESTÁ VIGENTE y aplican bajo un estatus llamado “talento excepcional” que aplica cualquier arista o profesional que demuestre que su talento lo es y es entonces que se estudia y si es aprobado por inmigración entonces se les ortiga la residencia , cuál es la puerta de entrada aquí ?? El desvergonzado intercambio cultural que es que les da la llave de entrada aquí y una vez aquí se busca dentro de la ley se busca encontrar cómo residir aquí así que ABAJO EL INTERCAMBIO CULTURAL

  4. Avatar

    Alejandro Martinez

    13 noviembre, 2019 at 2:53 pm

    Bueno, hay dos puntos aqui que son los que pudieran dar lugar a que les revoquen las residencias. En primer lugar es determinar que condiciones estos ripieras se han establecido en los EEUU.

    Si obtuvieron su residencia por asilo politico o por ajuste cubano, entonces si que cometieron felonía pues para obtener ambos beneficios tienen que haber declarado miedo creíble, de otro modo no se la hubieran otorgado.

    Y lo segundo es que ahora,con las nuevas leyes dictadas en contra de la dictadura, todo aquel que colabore, apoye o ayude al regimen cubano (como ellos) estará sujeto a penalidades.

    Esta mugre ha dado razones mas que sobradas para que las leyes les caigan con todo su peso, pero como tienen dinerito, estaría por ver si asi sucede, no olvidemos que don dinero hace que baile el mono y cante la luciérnaga!

  5. Avatar

    ramon

    13 noviembre, 2019 at 1:52 pm

    mandelon para cuba,,para k difrute,,en cuba,,,,y parar de comer [email protected]….

    • Avatar

      December

      13 noviembre, 2019 at 10:53 pm

      Envidia chama

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top