Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a la Casa Blanca petición para retirar la “Green Card” a Gente de Zona

Estados Unidos

Llega a la Casa Blanca petición para retirar la “Green Card” a Gente de Zona

GDZ envía “una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”

 

Gente de Zona, conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom (FACEBOOK/ GDZ)

La petición para retirar la Residencia Permanente en Estados Unidos (Green Card, en inglés) a la dupla musical cubana Gente de Zona (GDZ), conformada por Alexander Delgado y Randy Malcom, llegó el pasado domingo a La Casa Blanca. 

La solicitud, lanzada a inicios de septiembre por el presentador cubano radicado en Miami, Alex Otaola, y bajo el título “Eliminar las condiciones de residencia permanente a GDZ”, aboga por que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revise el estatus migratorio de los reguetoneros, presuntos cómplices del régimen castrista. 

“Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano”, indica la descripción de la campaña publicada en el portal We The People

Según indica, en YouTube es posible encontrar evidencias audiovisuales del amor que profesan los músicos por el Gobierno cubano y cómo “trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”. 

Un concierto en el Malecón aplaudido por el castrismo

La petición de Otaola parte del concierto que diera GDZ, en septiembre, en el Malecón de La Habana, acto aplaudido por Mariela Castro Espín.

Sin embargo, el comentarista cultural no fue el único, en su momento, que cuestionó la postura política del dúo musical, mundialmente conocido por sus colaboraciones con figuras como: Marc Anthony, Enrique Iglesias y Jennifer López. El actor Roberto San Martín, a través de su perfil en Facebook, aseguró no entender nada de sobre esa presentación totalmente gratuita en Cuba y con apoyo de la dictadura.

View this post on Instagram

#repost from @losmemesdeluis2 🤣🤣🤣 Pioneritos de Zona 😩😩😩😩😩

A post shared by Hola! Ota-Ola con Alex Otaola (@holaotaola) on

Durante su programa nocturno, Otaola mostró otros comentarios de usuarios en las redes que incitaban a boicotear la carrera artística de los reguetoneros.

“Me sumo a la campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona”, subrayó. “Estoy hablando con varios políticos, estoy haciendo todas las gestiones y todos los contactos, para que los políticos valoren la posibilidad de someter, al menos a una investigación, el tema de la residencia de este grupo”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Lucia

    30 septiembre, 2019 at 5:49 pm

    Si cada vez que un individuo en este Gran país piense distinto a cómo tú quieres que tú piense y se va ha recoger firma para retirar su status migratorio , esto dejaría de ser el Gran país que es? Que doble moral ni que doble cara, Este país está compuesto por 50 milllones de habitantes que hemos emigrado por diferentes causas Se profesan mil religiones . Puedes ser demócrata , republicano e independiente , Eres libre de pensamiento . Tienes libertad de expresión y puede dar tu criterio como entiendas y lo comprendas de acuerdo a tu sentido de capacidad intelectual . Ahora quitarle la residencia a un grupo musical que seguro en la casa blanca no lo conocen . Este grupo es más conocido y más popular entre nosotros los cubanos independientemente de sus presentaciones internacionales y tienen doble cara porque le lleva el dinero al gobierno . Entonces todos los cubanos que vamos a cuba a ver a a las familias o a lo que les de la gana también llevan el dinero al gobierno entonces tenemos doble cara . Mi opinión es que dejen a cada cual como piensen y no sigan pagándole los billes a Otaola . Estos jóvenes lo único que han hecho es trabajar , esforzarse , con su música . Ganar premios internacionales y NO han cometido ningún acto terrorista que le invalide su status migratorio . Además recuerden que esto es un país de leyes y eres inocente hasta que se de muestra lo contrario . Aquí no se actúa por convicción ……. Estamos en Estados Unidos de Norteamérica .

  2. Avatar

    [email protected]

    28 septiembre, 2019 at 5:10 pm

    Si mintieron A Emigracion .es muy posible que tengan forma de quitarsela .porque para llegar donde llegaron en cuba primero tenian que estar integrado en la dictadura sino no llegavan a nada..y si aqui dijeron que no estuvieron integrado .hay mismo esta la mentira.

  3. Avatar

    Linda

    25 septiembre, 2019 at 10:55 pm

    No estoy de acuerdo, que cubano no le gusta ir a cuba a gozar y ellos tienen el privilegio de hacerlo cantando, todo no es política, que se queden con su residencia, estamos en un país libre y cada cual puede decir lo que quiera, suerte para ellos

  4. Avatar

    Cary

    25 septiembre, 2019 at 6:48 am

    UDA es un pais de leyes y a menos que ellos esten violando alguna no creo que se le quiten sus documentos por que un grupo de personas piensen que no merecen una green card. Legalmente la persona tendria que estar donando dinero para actos de terrorismo segun tengo entendido. Aqui nadie va preso por ser comunista ni socialista, aqui hay libertad de expresión cosa que ke molesta a muchos, increíblemente salieron de Cuba huyendo de la represion y totalitarismo y ahora quieren obligar a los demas a actuar y pensar como ellos creen que es la manera correcta. Caballero no mezclen ka politica con la cultura. GDZ son 2 undividuos ganandose la vida como cualquier otro cubano en el extranjero. No coman nas vaina.

  5. Avatar

    Roberto

    24 septiembre, 2019 at 10:58 pm

    Pienso q con doble cara cualquiera vive estoy de acuerdo q se la quiten

  6. Avatar

    Maryolys

    24 septiembre, 2019 at 10:13 pm

    Hasta cuando Alex Otaola va a vivir del cuento ???y de hacerle daño a las personas que han trabajado duro para estar en pleno éxito ya sea en US, España, Ecuador, Cuba o canten en el mundo entero. Que le importa eso a él ???? Que mala onda es, no lo soporto, Otaola cuídate pues tú Karma va a venir bien malo y vas a reventar de tanta maldad e envidia humana. Ni en sueños te vas a parar donde se han parado Gente de Zona. Que vas a lograr con hacerles ese daño a esos muchachos???que cantan para su pueblo que es el pueblo de Cuba .

  7. Avatar

    Carlos

    24 septiembre, 2019 at 9:04 pm

    Que maldad, ellos lo único que hicieron fue cantar a su pueblo, que el gobierno los apoyó en la logística es derivado de dar un Concierto gratis pero eso a vincularlo con la política me parece exagerado y fuera de sentido común.

  8. Avatar

    Elsie

    24 septiembre, 2019 at 5:32 pm

    Que bueno al fin llego a La Casa Blanca, vamos a ver si hacen algo con estos dos descarados “comunistas”, que acaben con todos los que de una forma u otra estén en lo mismo, viva la democracia, abajo ese gobierno de porqueria

  9. Avatar

    Chucha meses silva

    24 septiembre, 2019 at 5:24 pm

    Q pena q entre cubanos nos desteuyamos
    Es muy fácil decir q le quiten su recidencia a quien sea
    Y x q ustedes q quieren un cambio no se quedaron en cuba para hacerlo
    A donde llegaremos con el progimo
    Señores todos no tenemos q pensar igual ni actuar igual
    Pero verán q aquí las hacen aquí las pagan

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top