Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona: “Un pueblo entero no puede estar equivocado”

Farándula

Gente de Zona: “Un pueblo entero no puede estar equivocado”

“El pueblo de Cuba despertó”

Gente de Zona

Gente de Zona usa sus redes sociales a favor de la libertad de Cuba. (Foto: Randy Malcom-Instagram)

“Un pueblo entero no puede estar equivocado”, le recuerda Gente de Zona a la dictadura a través de sus redes sociales. El dúo conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom sigue mostrando su apoyo a la libertad de la Isla.

“¿Quién les dijo que Cuba es de ustedes? Si mi Cuba es de toda mi gente”, escribió Gente de Zona en su Instagram junto a video donde muestra la interpretación de “Patria y Vida” en los Premios Juventud.

“Pueden decirle al mundo lo que quieran, pero un pueblo entero no puede estar equivocado. #SOSCuba”, se lee al final de la grabación, que incluye imágenes de las protestas del 11 de julio en Cuba.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by GENTE DE ZONA (@gentedezona)

“El pueblo de Cuba despertó – 11 de Julio de 2021”, escribieron para cerrar este mensaje de apoyo a la Isla.

En otro post, Gente de Zona denunció la cantidad de personas detenidas y/o desaparecidas tras las protestas del 11J. ¡Que no se nos olvide por qué estamos luchando los cubanos!”, pidió el dúo.

“664 personas desaparecidas tras las manifestaciones del 11 de Julio. Una lista que aumenta día a día en un país donde pensar diferente es un delito”, se lee. A pesar de que la dictadura asegura que en la Isla no hay desaparecidos, diferentes organizaciones y activistas muestran lo contrario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by GENTE DE ZONA (@gentedezona)

En su último informe, el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) reportó que “, al menos 742 personas han sido detenidas y/o desaparecidas” tras las protestas del 11J y, hasta hace dos horas, “562 continúan detenidas y/o desaparecidas”, mientras otras “180 han sido liberadas”.

Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró en conferencia de prensa que en estos momentos la mayoría de los detenidos durante las protestas del 11 de julio se encuentran en libertad y no hay desaparecidos.

“Emplazo a cualquier autoridad del Gobierno de EEUU, que supuestamente se preocupa por los llamados manifestantes, o a cualquier entidad de cualquier país, a que presente un caso de un desaparecido, y me comprometo, en pocas horas, a desmentirlo con evidencias suficientes”, subrayó el canciller, quien siguiendo la política de régimen culpa a Estados Unidos de organizar y financiar las protestas del 11J.

“Aquí no ha habido un acto de represión contra el pueblo cubano, de la misma manera que no ha habido un estallido social”, aseguró, para luego decir que la cruda violencia que hoy se muestra al mundo son “calumnias, manipulaciones, enredos, mentiras y trucos baratos en las redes digitales”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top