Encuéntranos en

Periódico Cubano

Gente de zona sigue sumando lauros a su carrera

EE.UU.

Gente de zona sigue sumando lauros a su carrera

Luego del reciente premio en el Festival Viña del Mar, el dúo logró conquistar el reconocimiento de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP)

El grupo cubano Gente de Zona fue reconocido en Nueva York durante la gala de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que tras cuatro años de ausencia regresó el martes a esa ciudad estadounidense.

Según la agencia EFE, junto al dúo cubano también fue homenajeado el músico y compositor puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como “Visitante”.

Gente de Zona, formado por Alexander Delgado y Randy Malcolm, que cerró el espectáculo, recibió el Golden Note por los “extraordinarios logros” en sus carreras.

Al llegar al evento, en un hotel de la zona turística de Times Square, dijeron a EFE estar “felices” por el segundo premio que reciben de la ASCAP en una noche dedicada a reconocer la música latina y sus compositores, en las categorías de Regional mexicano, Tropical, Pop, Televisión y Urbano.

De acuerdo con ASCAP, Gente de Zona, el aclamado dúo de música urbana, es además pionero del cubatón, “movimiento que es ahora una de las fuerzas dominantes en el panorama musical global, fusionando los ritmos tradicionales de Cuba con el reguetón y los ritmos caribeños”.

Sin lugar a dudas el dúo cubano está viviendo una de las mejores etapas de su carrera musical. Gracias a su talento, carisma y continuo esfuerzo llegaron a tener múltiples seguidores no sólo dentro, sino fuera de Cuba, a nivel internacional.

Recientemente también fueron laureados en el festival chileno Viña del Mar.

Viña del Mar 2018.
(CUBACUTE)

Los premios para Compositor del Año y de Compositor/Artista del Año recayeron en Joss Favela, en la categoría de Regional mexicano, y el puertorriqueño Farruko, en el género Urbano, que lo recibió por primera vez.

Es el tercer premio ASCAP para Favela, que interpretó varios temas. Otro joven compositor mexicano premiado fue Ulices Chaidez por “Porque me enamoré”.

Colombia también estuvo presente. Fonseca recogió un galardón por su tema “Vine a buscarte” y según el artista estos premios son “muy especiales porque reconocen ese momento mágico que ni los compositores” entienden “de dónde sale”.

“Si hay algo que reconocer en una canción es la mística. La música es magia donde quiera que la pongas”, apostilló.

Su compatriota Maluma, cuya presencia causó gran revuelo, obtuvo dos premios en Pop y Urbano con “Chantaje” y “Felices los cuatro”. El artista colombiano es un magnífico ejemplo de  que “hay que luchar, hay que trabajar, hay que perseverar para ser grande”. Pues a pesar de que viene de una familia humilde, en poco tiempo se ha convertido en uno de los artistas más populares y reconocidos del género urbano.

El puertorriqueño Andrés Castro y el panameño Ommar Alfano, dos veteranos y premiados compositores, se sumaron a esa lista que, además, incluyó a Romeo Santos y Joaquín Díaz, Claudia Brant, Randy y Jowell, Tommy Torres, J. Alvarez, Antonio Barullo, Arcángel y Gerardo Ortiz, entre otros.

 

FUENTE EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top