Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

George Harris no termina su show en Viña del Mar por sabotaje de unos chilenos

FARÁNDULA

George Harris no termina su show en Viña del Mar por sabotaje de unos chilenos

Animadores del Festival declararon que “él no debió entrar en discusión con el público y lamentablemente no desarrolló su rutina y fue la deuda que nos dejó”

George Harris

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar tras xenofobia y le deja mensaje al público: “Qué lástima que siempre ganen los malos”. (Captura de pantalla © Mega oficial – YouTube)

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar vivió una noche de tensión durante la presentación del comediante venezolano George Harris, quien se retiró del escenario en medio de abucheos e interrupciones del público.

El comediante intentó ofrecer su show con profesionalismo, pero las constantes pifias y hostilidades le impidieron continuar, lo que desató una ola de reacciones entre los asistentes y en las redes sociales.

Desde el inicio de su presentación, Harris fue recibido con pitidos por un grupo del público en la Quinta Vergara. El comediante se mostró sorprendido y trató de calmar la situación: “Si no les gusta, vayan a comprar bebida… Yo no puedo creer que alguien compre una entrada para pitar toda la noche”, expresó en un primer intento por calmar a los asistentes. Sin embargo, las pifias no cesaron, y Harris, visiblemente incómodo, intentó seguir con su rutina, pero la tensión aumentó.

“Vamos a calmarnos, muchachos, esto es complicado. Yo no vine a amargarle la vida a nadie. Si ustedes quieren que me vaya, yo me voy”, añadió el humorista venezolano, dejando claro que no estaba dispuesto a seguir en un ambiente hostil. A pesar de sus esfuerzos por mantener la calma y la buena voluntad, el comediante tomó la decisión de abandonar el escenario 15 minutos después, lamentando que un grupo de personas hubiera estropeado la experiencia para el resto del público que había pagado por verlo.

A pesar de la insistencia de los animadores para que continuara, Harris expresó: “Qué lástima que ganen los malos siempre”, refiriéndose a la minoría de personas que obstaculizaron su show. La frustración de Harris fue evidente, pero el comediante volvió al escenario para finalizar su bloque musical. Tras ello, se despidió con un mensaje cargado de emociones: “Te amo, Chile, aunque haya algunas personas que sean complicadas. Gracias, Venezuela, por llenar este lugar”.

El incidente dejó una sensación amarga entre muchos de los asistentes, quienes no dudaron en expresar su apoyo a Harris en redes sociales. “No dejaron actuar a nuestro humorista”, “país xenofóbico”, “nos vamos con nuestro catire”, fueron algunos de los comentarios de los presentes que decidieron abandonar la Quinta Vergara en solidaridad con el comediante venezolano.

A pesar del revés, Harris mantuvo una actitud positiva al compartir un mensaje en Instagram, agradeciendo el apoyo de su público y asegurando que hizo lo mejor posible durante su actuación. “Se hizo lo que se pudo, mi gente. Lo siento mucho, los amo”, escribió junto a un emoticono de corazón y la bandera de Venezuela.

Este episodio de tensiones en Viña del Mar no es el primer conflicto para Harris. La polémica sobre su participación en el festival había comenzado semanas antes, cuando antiguos comentarios de Harris en redes sociales sobre temas políticos y figuras públicas fueron rescatados por internautas, generando críticas hacia su presencia en el evento. Sin embargo, Harris se defendió en un live de Instagram, rechazando los ataques y animando a sus detractores a relajarse y disfrutar del evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)


“Estamos en una sociedad muy dividida y la Quinta Vergara reflejó eso. Hubo mucha gente que gritaba su nombre, o que se fue molesto y yo no recuerdo una rutina en Viña del Mar discutiendo porque se quede o se vaya un artista. Cuando nombramos a George Harris la ovación fue muy fuerte. No fue un acto de xenofobia, familiares míos me dijeron que lo defendí demasiado… El Festival es esto, ocurrió una situación muy novedosa y lamentable”, dijo en rueda de prensa, el icónico presentador del evento, Rafael Araneda, quien también se prestó para indicar que la rutina no fue la esperada.

Los productores dijeron que la rutina del comediante se había revisado y aprobado, pero que, sin duda, la manera en que el artista se estaba sintiendo con el boicot hizo que no se completara.

Las redes mantienen la polémica, mostrando la actuación contra Harris como un acto más de xenofobia que sufren los venezolanos en otras tierras. Muchos usuarios indicaron que este festival está “sobrevalorado”. “Es un show muy, muy Marginal, sin ofender a nadie. No entiendo como artistas vienen a ese show, deben pagarle mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio Novelli (@sergionovelli)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba