Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gerardo Hernández premia cederistas de “Cultiva tu pedacito” con regaderas para sembrar más

Noticias de Cuba

Gerardo Hernández premia cederistas de “Cultiva tu pedacito” con regaderas para sembrar más

Ignorando la falta de agua en gran parte del territorio y que el programa es básicamente trabajo sin paga, el líder de los CDR presumió la recompensa

Entrega de regaderas de 10 litros. (Twitter Gerardo Hdez. Nordelo).

Como parte de su trabajo al frente de los Comités de Defensa de la Revolución, el ex espía cubano Gerardo Hernández premió con regaderas a los vecinos destacados del programa “Cultiva tu pedacito”.

La estrategia del gobierno para que los cubanos realicen trabajo sin remuneración alguna, bajo la idea de que deben “contribuir” a amainar la escasez de alimentos que atraviesa la Isla, tiene como único premio por el esfuerzo regaderas metálicas de con capacidad para 10 litros.

El líder de la organización propuso la entrega del utensilio para sembrar este jueves, cuando realizó la primera y aseguró que con ello aumentaría la producción alimentaria.

“Con regaderas de diez litros de acero inoxidable los CDR estimularán en todo el país a vecinos que se destacan en el programa ‘Cultiva tu pedacito’”, escribió Hernández en Twitter.

Mientras el gobierno continúa negando una escasez de cualquier índole en Cuba, el programa promocionado por los CDR, insta a las familias a sembrar alimentos en los patios de sus casas, en cualquier terreno libre y hasta en macetas.

Incluso se recomienda hacer participar a los niños de la casa, vendiendo la idea como algo “recreativo” y no como el trabajo que en realidad es, además de que lo obtenido no es solo para quienes cultivan, sino que va a parar a tiendas y mercados, sin recibir paga.

Ahora el ex agente, como parte de esta campaña, busca fomentar la siembra de diversos cultivos de alta demanda, como la piña y la calabaza, sin considerar que en muchas regiones del país no hay agua potable y si llega no alcanza para llenar aunque sea una vez la regadera.

“Si cada CDR produce una calabaza –y son 138 000 en el país –entonces serían 138 000 calabazas de más. Decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda son menos los alimentos que tiene que importar el país, esa es una misión de los cederistas cubanos”, dijo Hernández en julio de este año.

“Estamos haciendo un llamado a producir alimentos dondequiera que sea posible, a aprovechar al máximo cualquier pedacito de tierra. Que las personas aporten no solo a su autoconsumo, sino también al consumo de los demás, porque se avecinan tiempos difíciles. Del aporte de todos los cubanos depende que nosotros continuemos adelante como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, refirió Gerardo en junio.

Fue el 17 de ese mismo mes que se lanzó de manera oficial la edición 56 del Boletín de orientación e información a cuadros y dirigentes de base, donde se “invitó” a los cubanos a “cultivar alimentos en sus patios, parcelas, macetas o cualquier superficie de la tierra disponible a su alcance”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. josue

    15 noviembre, 2020 at 6:52 pm

    regaderas de importacion o produccion nacional?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top