Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gilberto Santa Rosa: “Tenemos que votar inteligentemente”

Farándula

Gilberto Santa Rosa: “Tenemos que votar inteligentemente”

“Si seguimos votando por simpatía y por tradición y porque sí… No podemos luego quejarnos del país que vamos a tener”

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa, “el Caballero de la Salsa”. (Foto: santarosalive – Instagram)

“El Caballero de la Salsa” durante el inicio de la promoción de su añorado álbum “Colegas”, reflexionó sobre la importancia de que los puertorriqueños se hagan sentir en las urnas de forma “abrumadora” el próximo 3 de noviembre, y que lo hagan con conciencia.

“Todos los eventos que estamos observando desde hace un tiempo, sirven para que los votantes aprendamos a votar conscientemente, y vamos a evaluar bien a esos candidatos y vamos a poner de nuestra parte para que nuestro país pueda adelantar”, expresó el artista.

Agregó que si siguen votando por “simpatía y por tradición y porque sí… No podemos luego quejarnos del país que vamos a tener. Creo que desde un poco antes de María (2017), nos están dando señas de que tenemos que tomar decisiones, de que tenemos que elegir con mucho cuidado a los líderes, y soy un fiel creyente de la democracia, por lo tanto tienes que ir a expresarte a donde tienes que ir, que es a las urnas”, puntualizó.

Gilberto, fuera de su preocupación por el país, se reía y disfrutaba del momento, justo cuando además del lanzamiento del nuevo tema, celebraba sus 58 años, con el debut en el mercado digital de “La familia”, el primer sencillo del álbum que comenzó a gestar hace siete años, “Colegas”. 

El tema es una versión de la composición de José Curbelo, que grabó junto con su colega y amigo, Tito Nieves, los arreglos correspondieron a James Hernández.

Con “Colegas”, el galardonado salsero complació sus deseos de grabar con artistas con los que nunca lo había hecho, como Michelle Brava, Isaac Delgado, Nino Segarra, Choco Orta, Maelo Ruiz y Pirulo, entre muchos otros. También se dio el gusto de volver a unirse a otros salseros a los que llama familia, como Víctor Manuelle, José Alberto “El Canario” y el mismo Tito Nieves.

Santa Rosa destacó que es fanático de “toda la gente que participa en este disco; soy admirador de todos, los músicos y los cantantes, muchos de ellos tenemos una relación personal muy estrecha, y eso también tenía que ver, y la otra parte es que la mayoría son artistas que no había grabado con ellos, y yo quería hacerlo”, señaló sobre la producción que saldrá el viernes, 4 de septiembre.

Musicalmente lo define muy “tradicional”, con temas que de inmediato invitan a bailar, o son simpáticos en sus letras. De tono romántico incluyó un medley de tres boleros, grabado a dúo con Nino Segarra.

El salsero también reconoció que estos proyectos de colaboraciones responden al esfuerzo de los artistas del género urbano de trabajar en unión con sus respectivos colegas.

“Llega en un momento ideal para presentarlo, y también le doy el crédito a los artistas urbanos, porque ellos rompieron con todas esas barreras que impedían que los artistas colaboraran antes y a partir de ellos empezó esto”, expuso en entrevista telefónica.

Anunció también que lo próximo que presentará será un álbum enteramente de salsa romántica, del que ya grabó dos temas y tiene otros dos en etapa de arreglos. Este disco pudiera estar listo al final de este año o comienzos del 2021. Igualmente se propone realizar otro concierto en línea antes de que culmine el año. “Estamos trabajando en eso”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top