Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gimnasta olímpico Randy Lerú abandona el deporte para trabajar en el Circo

DEPORTES

Gimnasta olímpico Randy Lerú abandona el deporte para trabajar en el Circo

“Por lo que vi, tengo que decirte que la gimnasia cubana no atraviesa su mejor momento”

Randy Lerú, destacado gimnasta cubano con participación en múltiples eventos internacionales, incluidos unos Juegos Olímpicos, decidió abandonar el deporte para trabajar en el Circo.

De acuerdo con una entrevista ofrecida por el atleta santiaguero al portal Play Off Magazine, la principal razón de su decisión fue la desmotivación que sentía por la práctica del deporte.

“Luego de comenzado el ciclo olímpico actual me reincorporé a entrenar, pero no me sentía igual. El tiempo que estuve inactivo, más los problemas físicos que comenzaron a surgirme, me fueron desanimando y fui perdiendo el interés, así que preferí terminar de la mejor manera”, cuenta Lerú al citado medio.

Fue entonces cuando el joven encontró su realización personal como artista circense, donde puede realizar ejercicios de acrobacia más completos y sin estar atado a los cánones de la disciplina olímpica.

“El gimnasta se ha pasado toda la vida dando mortales y en el circo uno va a hacer prácticamente lo mismo y por eso la mayoría de los gimnastas que salen del deporte van para el circo y no solo aquí en Cuba, sino en el resto del mundo”, explica el cubano que cumplirá 27 años en noviembre próximo.

En su carrera deportiva figura la dicha de haber clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al igual que en campeonatos del mundo de la disciplina.

Lerú lideró la escuadra cubana de gimnasia durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí registró la mejor actuación de los de la Mayor de las Antillas en el all around, al finalizar en la octava posición. También intervino en la final por aparatos en el caballo de salto con igual resultado.

En la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, efectuada en noviembre de 2019, no consiguió acceder al podio, quedando en séptimo lugar en la barra fija, su aparato más fuerte, con 12.166 puntos.

Fue considerado como la segunda figura más importante de la gimnasia masculina cubana, pues coincidió en época con el también santiaguero Manrique Larduet, subcampeón en el concurso completo individual y bronce en barra fija en el Mundial de Glasgow 2015. Larduet también abandonó a temprana edad el deporte cubano.

El relevo de Lerú es su hermano, que actualmente es atleta de la Escuela Nacional de Gimnasia. Sin embargo, para el ahora artista circense la salud de la gimnasia cubana no es buena.

“Desde que me fui no he visto ningún entrenamiento, solo voy a ver a mi hermano, quien es atleta de la Escuela Nacional de Gimnasia, pero por lo que vi, tengo que decirte que la gimnasia cubana no atraviesa su mejor momento. Espero que puedan salir adelante pronto y volver a alcanzar buenos resultados”, refirió el santiaguero.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba