Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gira sudamericana del secretario de Estado de EEUU lo llevará a la frontera Colombia-Venezuela

Mundo

Gira sudamericana del secretario de Estado de EEUU lo llevará a la frontera Colombia-Venezuela

Mike Pompeo realizará una visita en la que buscará fortalecer lazos con los países que conforman el Grupo de Lima

Esta visita se producirá en vísperas de la reunión del Grupo de Lima que se realizará el lunes 15 de abril (MERIDIANO 70 & WASHINGTON POST)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo realizará una visita a Chile, Perú, Paraguay y Colombia para “profundizar las alianzas de EEUU en el hemisferio occidental”, señaló su vocera Morgan Ortagus.

Recordar que el 2 de enero del presente año, Mike Pompeo viajó a Cartagena para entrevistarse con el presidente colombiano, Iván Duque y tuvieron a Venezuela en el centro de la conversación.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, indicó que su país será el primero que visite este viernes para luego viajar el sábado a Perú a lo que la cancillería peruana publicó en su cuenta de Twitter un mensaje citando el encuentro con el secretario norteamericano.

 

 

Por su parte el canciller de Paraguay, Luis Castiglioni destacó que después de “53 años, un Secretario de Estado de los Estados Unidos volverá a visitar el Paraguay” cuando el mismo sábado 13 de abril reciban al funcionario estadounidense en la capital del Estado sudamericano.

 

 

Cabe señalar que esta visita se producirá en vísperas de la reunión del Grupo de Lima que se realizará el lunes 15 de abril. Todo parece indicar que se irá avanzando en soluciones que busquen frenar la cada vez más creciente crisis humanitaria y política que enfrenta Venezuela debido al régimen socialista de Nicolás Maduro.

 

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top