DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gisele Bündchen rebate la crítica de parte de la ministra de Agricultura de Brasil

Mundo

Gisele Bündchen rebate la crítica de parte de la ministra de Agricultura de Brasil

La supermodelo declaró estar sorprendida de ser nombrada de forma negativa y aclaró que constantemente actualiza sus conocimientos en materia ambiental

Gisele Bündchen rebate la crítica de parte de la ministra de Agricultura de Brasil.

Gisele Bündchen rebate la crítica de parte de la ministra de Agricultura de Brasil. (EL COMERCIO).

Luego de que la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, afirmara que Gisele Bündchen no tendría “conocimiento de causa” para cuestionar al gobierno en materia de preservación ambiental, la supermodelo declaró este miércoles estar sorprendida de verse nombrada “de manera negativa”.

La modelo brasileña, ferviente defensora de las causas en pro de medio ambiente, se declaró sorprendida a través de sus redes sociales, por ver su nombre utilizado de forma negativa en una polémica por “defender” y manifestarse en favor del medio ambiente; pese a que no se refirió concretamente a las declaraciones de la funcionaria, que cuestionaban su capacidad.

En su cuenta de Twitter, la supermodelo destacó contar con los argumentos necesarios para cuestionar sobre este tema. “Estoy siempre buscando conocimiento a través de lecturas y contactos con científicos, investigadores, agricultores, organizaciones corporativas y ambientales, de modo que durante mi vida, pude aprender mucho y continuo aprendiendo todos los días”, sentenció.

Dos días después de que la titular de Agricultura, conocida por proteger los intereses de los grandes hacendados en el Congreso de Brasil, declarara que “son malos brasileños los que van ahí afuera a llevar una imagen de Brasil y del sector productivo que no es verdadera”, la supermodelo, quien desde hace unos años radica en Estados Unidos, lanzó sus declaraciones.

Cristina Correa, informó que la modelo recibirá “en breve” una invitación para que a manera de embajadora, difunda las medidas de preservación ambiental adoptadas por los productores del campo de su natal Brasil.

Como respuesta a los comentarios de la ministra, Bündchen añadió que “la producción agropecuaria y la preservación ambiental deben caminar juntas, lado a lado” y resaltó que “las condiciones climáticas adecuadas” son determinantes en la agricultura brasileña.

“Nuestro desarrollo, prosperidad y bienestar dependen de ese equilibrio y la agricultura, tan importante para nuestro país, también depende de condiciones climáticas adecuadas para su crecimiento”, expresó la modelo.

Y completó declarando que “Brasil lo tiene todo para liderar el movimiento en favor de un desarrollo más sostenible, capaz de suplir las necesidades de la generación actual sin comprometer las generaciones futuras”.

Gisele Bündchen indicó que “espera poder divulgar acciones positivas en este sentido”, aunque no aludió directamente a la presunta invitación de la ministra.

La modelo, actual embajadora de la ONU para el cuidado del medioambiente, ha criticado públicamente a los Gobiernos de su país cuando se han adoptado medidas que obstaculizan la conservación ambiental. Recordó que “los recursos naturales son limitados” y que “los bosques tienen un papel fundamental en el equilibrio del clima y en nuestras vidas por lo que preservar la naturaleza, por lo tanto, significa preservar la vida”.

 

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top