Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Global X se suma a los vuelos a Cuba desde Miami

Vuelos a Cuba

Global X se suma a los vuelos a Cuba desde Miami

La compañía recibió el permiso del Departamento de Transporte de EEUU

Global X se suma a los vuelos a Cuba desde Miami

Las únicas aerolíneas comerciales que vuelan actualmente a Cuba desde el sur de la Florida son American Airlines, JetBlue y Southwest. (Foto: Periódico Cubano)

Una nueva opción de vuelos a Cuba desde Miami se sumó a la oferta disponible en el mercado cuando el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) autorizó a la empresa Global Crossing Airlines Group para que opere la ruta La Habana-Miami, a partir del mes de noviembre.

De acuerdo con una información oficial de parte de la aerolínea, los viajes se gestionarán a través de Globla X, cuyos aviones podrán realizar solo 508 vuelos chárter de ida y vuelta con una fecha límite para ejecutarlos. Dicha licencia expirará el 31 de mayo de 2022.

“Agradecemos al DOT por asignar estos vuelos a Global X y es un honor trabajar con Havana Air, el proveedor de vuelos chárter aprobado por la OFAC más grande y con más experiencia para vuelos a Cuba”, refirió en el comunicado de prensa Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de Global X.

Ahora Global Crossing Airlines Group espera contar con la autorización del gobierno cubano para comenzar a volar y definir los horarios y días de la semana que tendrán sus frecuencias a la Isla.

Lo que ya se conoce es que Global X operará con sus modernas aeronaves Airbus A320 y A321. Según el CEO, las tripulaciones de la compañía tienen vasta experiencia en el destino Cuba y ahora con las modernas aeronaves los pasajeros estarán más cómodos y podrán llevar más equipaje.

En la actualidad, las únicas aerolíneas comerciales que viajan a Cuba desde el sur de la Florida son American Airlines, JetBlue y Southwest. Todas lo hacen con una sola frecuencia semanal y, hasta el momento, no se han divulgado cuáles son los planes de aumento de vuelos luego del 15 de noviembre, cuando el gobierno cubano levante las restricciones al turismo internacional.

Eliminan requisitos de cuarentena y presentación de PCR negativo para entrar a Cuba

El gobierno cubano anunció que a partir del 7 de noviembre se eliminará la cuarentena obligatoria para viajeros internacionales y el día 15 del mismo mes se suspenderá la aplicación de las pruebas de PCR al entrar al país.

De acuerdo con declaraciones oficiales del ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, todos los viajeros internacionales, cubanos o extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunas contra COVID-19 emitido por las agencias reguladoras correspondientes.

A estos viajeros se les exonerará de presentar una prueba negativa de PCR realizada con una antelación de no más de 72 horas. Quienes no puedan demostrar que han sido vacunados, sí tienen que llevar el PCR negativo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top