TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gloria Estefan abre su corazón en el primer episodio de ‘The Thread’

FARÁNDULA

Gloria Estefan abre su corazón en el primer episodio de ‘The Thread’

La cantante habla sobre su salida de Cuba: “Mi padre fue el guardaespaldas de la esposa de Fulgencio Batista”

Gloria Estefan

Estefan atribuye a la música el mérito de haberla ayudado a superar momentos difíciles, incluida su huida de Cuba y los desafíos que enfrentó su familia. (Captura de pantalla © Gloria Estefan Official FAN TV — YouTube)

La cantante cubana Gloria Estefan comparte su experiencia de escape de Cuba y relata episodios dolorosos en su familia, como el arresto de su padre, en la serie documental The Thread.

En el primer episodio, titulado ‘Gloria Estefan: Cantando a través de las luchas’, que se estrenará el siguiente 4 de marzo en YouTube, la intérprete habla sobre el impacto que la música ha tenido en su vida y el propósito que le ha otorgado.

A lo largo de los 16 capítulos de la serie, que contará con entrevistas a personalidades como Martin Sheen, Tony Hawk, Katie Couric, entre otros, Estefan atribuye a la música el mérito de haberla ayudado a superar momentos difíciles, incluida su huida de Cuba y los desafíos que enfrentó su familia.

La música no solo la movilizó emocionalmente, sino que también se convirtió en su escape durante esos tiempos tormentosos. A pesar de no haber imaginado inicialmente la fama que alcanzaría, la cantante de éxitos como Conga ve en su reconocimiento público una herramienta para inspirar a otros que atraviesan por situaciones difíciles.

“Nunca hubiera imaginado ser artista. Pero puedo inspirar a gente que está pasando por sus propias dificultades y eso le dio mucho propósito a mi fama”, expresó la intérprete.

Durante la llamada Revolución Cubana, que se llevó a cabo durante gran parte de la década de los años 50, muchas personalidades que eran cercanas al régimen del dictador Fulgencio Batista fueron encarceladas y/o asesinadas.

En el caso de José Fajardo, padre de Gloria, la situación era mucho más delicada debido a que era el guardaespaldas de la esposa de Batista, por lo que se vio obligado a huir a Estados Unidos para proteger a su familia.

No obstante, Fajardo siguió muy al tanto de los movimientos políticos que se llevaban a cabo en la isla caribeña, a tal grado que participó en la invasión de Bahía de Cochinos de 1961, donde fue arrestado alrededor de dos años por su propio primo, que era parte de las filas de Castro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Gloria María Milagrosa Fajardo García nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana. Dos años después, su familia se trasladó a Miami huyendo de la tiranía de Fidel Castro. A pesar de los momentos difíciles, recibió una educación católica y se graduó en Psicología e idioma francés en la Universidad de Miami.

La pareja que hizo con el productor Emilio Estefan inició cuando él la escuchó cantando en la iglesia y la invitó a sumarse como vocalista a su banda, Miami Latin Boys, que entonces pasó a llamarse Miami Sound Machine. El grupo logró grandes éxitos internacionales, como Renacer / Live again, Conga y Anything for you.

La cantante siempre contó que Emilio Estefan “fue su primer y único novio”. A pesar de la oposición de su madre, quien veía a su futuro yerno como un “músico sin oficio”, la pareja se casó el 2 de septiembre de 1978 y tuvieron dos hijos, Nayeb y Emily, y un nieto que es el protagonista de sus redes sociales, llamado Sasha Estefan-Coppola.

En una entrevista, Estefan expresó su deseo de que los artistas crean en su lugar de origen y no olviden sus raíces culturales, destacando la importancia de representar y respetar la música de cada país.

El documental seriado The Thread comenzará su transmisión semanal en YouTube desde el 4 de marzo hasta el 17 de junio y promete ofrecer historias inspiradoras de individuos excepcionales que han encontrado diferentes caminos para llevar una vida significativa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba