Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan confiesa su secreto para sobrevivir al Covid-19

Farándula

Gloria Estefan confiesa su secreto para sobrevivir al Covid-19

La cubana se tomó un tiempo para reencontrarse con su pasado

Gloria Estefan desde su biblioteca, su lugar favorito (Foto: Gloria Estefan-Instagram)

Gloria Estefan es una estrella que no deja de brillar. La exitosa cubana a lo largo de su vasta carrera musical ha disfrutado de los triunfos, a lo grande: ha ganado tres Grammy, ha vendido más de 75 millones de discos y muchas de sus canciones han disfrutado del primer lugar en las listas de éxitos.

Y por si fuera poco en la lista de logros musicales, se han sumado algunos otros reconocimientos que han tenido que ver con su liderazgo y por ser referente social. Gloria ha recibido la medalla presidencial de la libertad en Estados Unidos y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre muchísimos otros honores.

Pero aunque en cine, televisión y en los escenarios, Gloria Estefan había nadado como pez en agua, no había intentado nunca conducir su propio programa de televisión, hasta que llegó el 2020.

Y este que año no será olvidado jamás, ni por ella ni por el mundo. Cuando le llegó la invitación de Red Table Talk , el ciclo de Facebook Watch, no tuvo más remedio que decir que sí. Y su primer episodio generó una buena dosis de conmoción cuando Jada Pinkett, su hija y su madre revelaron algunos secretos familiares a lo largo de sus tres temporadas frente a las cámaras.

Ha sido esta plataforma el lugar para reencontrarse con ella misma, sus más profundos secretos y vivencias familiares, así como el último y difícil episodio que fue, tener que alojar el COVID-19 y salir invicta en esta pandemia.

La cantante de “Hay amores”, llegó al mundo de la farándula como Gloria María Milagrosa Fajardo García pero se cambió el nombre cuando se casó con quien hoy es uno de los productores más poderosos del mundo de la música, Emilio Estefan.

En medio de su charla en Red Table Talk, la cubana confiesa cómo fue que vivió esas semanas infectada de coronavirus. Gloria contó que esperó el resultado de un test, que horas después indicó que se había contagiado de la Covid-19, en la biblioteca de su mansión en Miami Beach.

“Aquí es donde me he pasado la mayor parte del tiempo durante la pandemia. Finalmente pude organizar mi ático tras décadas de no tener tiempo para nada. Aquí grabé un anuncio público pidiéndole a la gente que use tapabocas y aquí estoy rodeada de todos mis álbumes de fotos. Yo llamo a este cuarto mi madriguera y es donde hago buena parte de mi trabajo creativo, rodeada de una vida de recuerdos”, señala.

Así que para la artista, además de los cuidados y tratamientos médicos, estar en contacto con sus recuerdos y conectar sus pensamiento con la capacidad creadora, fue clave para salir de este virus.

Otra de las claves para terminar de recuperarse, fue el hecho de que Estefan nunca dejó de producir y mantenerse en comunicación con sus seres queridos y su público.

En agosto lanzó su disco de estudio número 14, Brasil305 y en septiembre cumplió 63 años, mantuvo su participación en el programa le ha servido para curar heridas del pasado, como cuando le pidió a Emily que no hablara abiertamente de su homosexualidad delante de su abuela, que sufría de colitis ulcerosa.

“Le dije que le presentara a su novia como su amiga y dejara que se encariñara con ella antes de decirle la verdad, y ella pensó que yo le estaba pidiendo que lo ocultara. Para mí no era un tema, pero también quería que ella lo manejara con cautela porque estaba por sacar un álbum y era mejor que la gente escuchara su música sin ninguna otra consideración. Intentaba ser su madre y su mánager, pero ella en ese momento solo me necesitaba como mamá. Todo eso generó una situación entre nosotras que solo pudimos resolver a través de una terapia”, recordó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top