Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan cumple años este 1ro de septiembre

Farándula

Gloria Estefan cumple años este 1ro de septiembre

La cantante cubana celebra su onomástico con su familia en Miami

Gloria Estefan cumple años este 1ro de septiembre

Gloria Estefan cumple años este 1ro de septiembre. (Foto: Instagram-Gloria Estefan)

La cantante cubanoamericana Gloria María Milagrosa Fajardo García, o simplemente Gloria Estefan, cumple 64 años de vida este 1ro de septiembre y lo celebra rodeada de su familia en Miami, la ciudad insignia del exilio cubano en EEUU.

Emilio Estefan, esposo de Gloria desde hace 43 años, felicitó a la cantante desde su cuenta en Instagram. “¡Feliz cumpleaños bebe! ¡Otro cumpleaños, otro aniversario! ¡Tantos recuerdos que representan tantos bienaventurados en nuestras vidas! ¡Gracias por nuestra hermosa familia! ¡Espero que Dios nos dé la oportunidad de vivir muchos años más juntos!”, escribió el también cantante y productor musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emilio Estefan (@emilioestefanjr)

Otros seguidores de los perfiles en redes sociales de la pareja de cubanos también felicitaron a Gloria por su cumpleaños y el largo matrimonio que los ha llevado a compartir toda una vida juntos. Ese es el caso del músico Yotuel Romero quien resumió en una frase su alegría por el nuevo aniversario. “Oleeee”, escribió Yotuel seguido de un emoticono de oración.

Baby Lores fue otro de los que comentó la publicación y lo hizo apoyándose, de igual forma, en los emoticonos, en este caso con dos manos hacia arriba en señal de aprobación y aplausos a la pareja de Gloria y Emilio.

A lo largo de su carrera musical, Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo,​ 31.5 millones de ellos en los Estados Unidos,​ lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

Es considerada como la artista latina que sentó las bases para toda una generación de artistas latinos en el panorama musical anglosajón,​ Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.6

Gloria llegó a EEUU con tal solo año y medio de edad junto a su familia que salió de Cuba por temor a la llegada de los comunistas con Fidel Castro al frente. Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de Miami Sound Machine. Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978.

El último trabajo musical de Gloria es el disco Brazil305 que está nominado en la categoría de Álbum tropical del año en la edición 2021 de los premios Latin Billboard.

Uno de los sencillos más escuchados del álbum Brazil305, presentado en agosto de 2020 luego de más de 7 años de inactividad musical, es Cuando hay amor. El tema contó con la producción de Emilio Estefan, ganador de 19 Premios Grammy, y de Nicolás Tovar y Andrea López.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top