Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Gloria Estefan hace historia! Es la primera latina en ingresar al Salón de la Fama de Compositores

FARÁNDULA

¡Gloria Estefan hace historia! Es la primera latina en ingresar al Salón de la Fama de Compositores

La cubana lideró la lista de los siete compositores que recibieron este honor en el actual año

Durante décadas, Gloria Estefan ha consolidado una exitosa carrera artística. (Foto: Captura de pantalla)

La cantante cubana Gloria Estefan, residente en Estados Unidos desde hace décadas, ha logrado un nuevo hito en su increíble carrera: convertirse en la primera artista latina en ingresar al Salón de la Fama de Compositores.

“Muchas gracias a mis increíbles fans que, por escuchar mi música, han hecho posible que yo pueda recibir este gran honor”, expresó en sus redes sociales.

Estefan ya había sido nominada con anterioridad, pero sin haber sido seleccionada en este competitivo sector. Ahora, lideró la lista de los siete compositores que entraron al Salón de la Fama en 2023. “Ser la primera en cualquier cosa a esta edad es fantástico”, dijo la cantante, de 65 años, en entrevista para CBS Mornings.

Los compositores solo pueden ser nominados para formar parte del Salón de la Fama 20 años después de su primer éxito comercial. Se trata del mayor reconocimiento que pueden recibir estos artistas.

“Es algo increíblemente especial, es un privilegio muy grande. Jamás soñé poder estar entre tantas personas que han cambiado la música. Para mí la música ha sido mi salvación toda mi vida, así que poder estar en este Salón de la Fama es algo realmente especial”, agregó durante la entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Su esposo, el productor musical Emilo Estefan, también nacido en Cuba, festejó este nuevo éxito en la carrera artística de Gloria. “Estoy tan orgulloso de ti Baby… Desde la primera canción que escribiste, has podido tocar los corazones de millones y traer amor y unidad a través de tus palabras al mundo!”, manifestó.

Invadida por la emoción de este reconocimiento, la cubana también dedicó un momento para recordar los obstáculos que tanto ella como Emilio recibieron a lo largo de sus carreras, explicando que siguieron alentándose el uno al otro, lo que les ha permitido cosechar tantos triunfos.

Gloria nació en La Habana y emigró a EEUU, donde se ha convertido en una de las principales voces que lucha por el fin del castrismo. Ha vendido más de 100 millones de discos, siendo considerada una de las cantantes más grandes de todos los tiempos y una de las hispanas con mayor éxito en el género conocido como crossover en el territorio estadounidense.

Entre las numerosas canciones que ha escrito durante su vasta trayectoria, destacan tres números uno internacionales y siete números uno en las listas de éxitos latinos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top