SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan recibe la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes 2016

Farándula

Gloria Estefan recibe la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes 2016

El Gobierno español concedió las Medallas de Oro Al Mérito en las Bellas Artes 2016 a la cantante cubana Gloria Estefan, entre otros, por su destacada labor en el campo de la creación artística.

Otro de los galardonados por iberoamérica es al actor argentino Ricardo Darín que ha aparecido en más de 40 películas, entre las que destacan “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda”. Además, protagonizó tres filmes nominados a los Óscar. En 2015 ganó la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en “Truman”.

La cantante, compositora y actriz Gloria Estefan es considerada la “Madre del pop latino”, como indicó el Ministerio de Cultura. Ha ganado numerosos premios, entre ellos siete Grammy, y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El año pasado recibió junto a su marido la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos.

Entre los 21 distinguidos este año con el galardón que otorga el Gobierno español destacan también el actor español José Coronado, que ganó el Goya al mejor actor en 2011 por “No habrá paz para los malvados”, y la pianista argentina Martha Argerich, considerada una de las máximas exponentes de su generación.

El guitarrista de flamenco “Tomatito”, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el torero conocido como “El Juli”, el prestigioso cocinero vasco Pedro Subijana y el conocido diseñador Lorenzo Caprile engrosan la lista de los premiados de este año.

Tomado de: Diario de la Marina
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top