Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Florida dedica 40 millones a revitalizar negocios dañados por huracán

Estados Unidos

Gobernador de Florida dedica 40 millones a revitalizar negocios dañados por huracán

El republicano Ron DeSantis cumple con una de sus promesas de campaña

Gobernador de Florida dedica 40 millones a revitalizar negocios dañados por huracán

Gobernador de Florida dedica 40 millones a revitalizar negocios dañados por huracán. (AFP)

El republicano, Ron DeSantis, gobernador del estado de la Florida revelo un plan de gobierno que trae unos 40 millones de dólares como ayuda a las propietarios de negocios que se vieron afectados tras el paso del huracán Michael, informó el Florida Daily.

“Estamos comprometidos a brindar apoyo a las empresas de la Florida antes, durante y después de los desastres naturales”, dijo DeSantis el viernes.

“Al crear un clima de negocios con una regulación inteligente, bajos impuestos y una fuerza laboral estable y talentosa, podemos garantizar que las empresas sean exitosas y resistentes”, destacó el politico recién electo.

Rebuild Florida Business Loan, es el nombre del fondo de inversiones y ayudas que será administrado por el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

Según Ken Lawson, director ejecutivo de dicho departamento, “la iniciativa brindará a las empresas acceso a financiamiento crítico que les permitirá reinvertir en sus negocios y crear empleos para las familias trabajadoras”.

Los afectados podrán optar hasta una ayuda de 500.000 dólares en financiamiento siempre que justifiquen sus gastos en las compras de inventario, construcción o renovación, préstamos de capital inicial, compras de maquinarias y equipos, y más.

“Se dirigirá a las industrias que el estado ha identificado como mercados estratégicos claves para el crecimiento futuro, y se centrará en crear y mejorar la diversificación y la capacidad de recuperación de la economía de Florida”, señaló Lawson.

Como parte de su campaña electoral para las presidenciales de 2020, el actual inquilino de la Casa Blanca dijo a comienzos de la presente semana que la Florida recibirá 448 millones de dólares para las obras de recuperación de los daños causados por el huracán Michael, que según cifras oficiales produjo pérdidas materiales por cerca de 4.300 millones de dólares.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top