Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Florida emite orden ejecutiva para prohibir “pasaportes de vacuna”

Estados Unidos

Gobernador de Florida emite orden ejecutiva para prohibir “pasaportes de vacuna”

Las empresas y negocios no podrán exigir documentos probatorios de vacunación contra Covid-19 a clientes y empleados

Gobernador Florida Ron DeSantis emite orden ejecutiva para prohibir pasaportes de vacuna Covid-19

Prohíben el uso de documentos que certifiquen vacunación contra Covid-19 (Foto: Periódico Cubano / Ron DeSantis – Twitter)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva este viernes que prohíbe a los organismos públicos del estado tramitar documentos equiparables a los llamados “pasaportes de vacuna”, que tienen como objetivo certificar a terceros que alguien fue vacunado contra Covid-19.

La medida también prohíbe a las empresas privadas de Florida que exijan a sus clientes y empleados documentos probatorios de su vacunación o inmunidad tras haberse recuperado de la enfermedad, para poder acceder o servir en esos negocios.

El gobernador republicano aseguró que los llamados “pasaportes de vacuna” limitan la libertad individual y perjudicarán la privacidad de las personas.

Quienes incumplan con la medida no serán elegibles para préstamos o contratos financiados a través de ingresos gubernamentales.

Su decisión fue comunicada mediante una orden de emergencia, luego de que algunos negocios e instituciones educativas comenzaran a solicitar a sus clientes certificados de vacunación.

Por ejemplo, la Universidad de NOVA Southeastern, ubicada en Broward, informó que todos sus estudiantes y empleados deberán estar vacunados contra el coronavirus antes del inicio de las clases presenciales en otoño.

“Hoy emití una orden ejecutiva que prohíbe el uso de los llamados pasaportes de la vacuna COVID-19. La Legislatura está trabajando para hacer permanentes estas protecciones para los floridanos y espero convertirlas en ley pronto”, escribió DeSantis en Twitter.

“Ninguna entidad del gobierno tiene permitido emitir pasaportes de vacunas, pases de vacunas o cualquier otro tipo de documentación estandarizada, con el propósito de certificar a un tercero el estatus de vacunación contra el Covid-19 de un individuo, o publicar o compartir los récord de vacunación contra el Covid-19 e información de salud similar de una persona”, precisó.

A nivel mundial, la Unión Europea avanza en las discusiones para crear este certificado sanitario digital, y hace casi un mes que China lanzó el suyo. 

El 70 por ciento de las personas mayores de 50 años ya está inmunizado contra Covid-19 en Florida, pero la elegibilidad para los mayores de 18 años todavía no se ha activado.

Desde el pasado 29 de marzo, en el condado de Miami-Dade se comenzaron a vacunar las personas de 40 años en adelante, según el cronograma anunciado por la alcaldesa Daniella Levine Cava. 

De acuerdo con el anuncio de la funcionaria en Twitter, cada semana se rebajará en una década la edad de los elegibles para vacunarse contra el virus.

“Ahora hemos vacunado a más del 70 por ciento de los aproximadamente 4,4 millones de personas mayores que viven en el estado. También hemos logrado un gran progreso en las personas de 60 a 64 años y en las de 50 años o más”, había escrito el gobernador en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top