Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de la Florida destinará más dinero a la policía

Estados Unidos

Gobernador de la Florida destinará más dinero a la policía

El dinero para las bonificaciones provendrá del próximo presupuesto del estado

Gobernador de la Florida destinará más dinero para la policía y otros servidores públicos

Gobernador de la Florida destinará más dinero para la policía y otros servidores públicos. (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que el presupuesto del estado destinará más dinero para la policía y otros servidores públicos que tiene como objetivo premiar a estos hombres y mujeres que más esfuerzos han dedicado durante la pandemia de Covid-19.

En la Florida se otorgarán bonos de 1.000 dólares a todos los agentes del orden público, técnicos de emergencias médicas, bomberos y paramédicos. “Algunos quieren quitar los fondos a la policía, nosotros financiamos a la policía y algo más”, dijo DeSantis en el acto ofrecido para anunciar la decisión ejecutiva.

El dinero para las bonificaciones provendrá del próximo presupuesto del estado, porque “las personas que usan el uniforme no tenían ese lujo [de trabajar desde casa durante la pandemia]. Estaban ahí todos los días. Tuvieron que trabajar más que nunca”, expresó el político republicano.

DeSantis, en presencia de los miembros del Departamento de Policía de Satellite Beach en el condado de Brevard, insistió en no volver jamás a los acontecimientos del año pasado donde muchos policías fueron catalogados como una “vergüenza total”.

“Si nos fijamos en la cantidad de ingresos que recibe el estado debido a toda la actividad económica, los pronosticadores no pueden seguirle el ritmo”, significó el gobernador. “Probablemente terminemos con reservas totales cercanas a los $ 10 mil millones, lo que creo que debe ser un récord para el estado”.

Sobre su gestión de la pandemia DeSantis dijo que “al mantener Florida abierta, salvamos cientos de miles de puestos de trabajo en la industria de restaurantes, hoteles y hotelería. Salvamos miles de negocios”.

Por último, volvió a pedir a los Centros para el Control de Enfermedades que permitan reabrir la industria de los cruceros, uno de los principales motores impulsores de la economía de la Florida.

¿Trump-DeSantis para las elecciones presidenciales del 2024?

El pasado mes de abril Donald Trump declaró sus intenciones de presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2024 y tener como compañero de fórmula al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Estoy estudiando muy seriamente, más que seriamente, pero por razones legales no quiero realmente hablar de eso todavía. Es demasiado pronto”, aseguró Trump en una entrevista con el canal Fox.

Trump aseguró que el gobernador republicano ha hecho un gran trabajo y recordó que le dio un impulso importante para que ganara el máximo cargo en el estado del sol.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top