Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Matanzas llama “ignorante” a joven que denunció escasez de insumos médicos

Noticias de Cuba

Gobernador de Matanzas llama “ignorante” a joven que denunció escasez de insumos médicos

El político arremetió contra el joven por denunciar la situación en un policlínico de su territorio

Mario Sabines Lorenzo gobernador de Matanzas

Mario Sabines también la emprendió contra el joven, acusándolo de desconocer a las autoridades de la provincia de Matanzas. (Foto: Captura de pantalla – TV Yumurí Youtube)

El joven jagüeyense Suney San Roman publicó en Facebook sus consideraciones sobre la visita del Gobernador de Matanzas a su territorio, Mario Sabines Lorenzo, quien lo llamó ignorante por denunciar los problemas que existen en el territorio sureño.

San Román expuso la situación que se vive en una de las entidades visitadas por Sabines, particularmente, en el Policlínico “7 de diciembre” de dicho municipio donde hace más de un año, según el joven, no hay empaste dental ni para las embarazadas.

“Mi pregunta es: Magdiel Díaz (el gobernador de nuestro municipio) ¿Le habrá planteado el problema sobre la falta de empaste dental en esta clínica? Desde hace más de un año dicho policlínico no tiene los materiales necesarios para un adecuado tratamiento a la salud bucal”, escribió en el grupo de la mencionada red social, “Yo amo Jagüey”.

Asimismo, describe el recorrido del político como “una visita que se convierte en aplausos, en elogios desmedidos hacia los dirigentes, pero que no resuelve los problemas de escasez de materiales tan necesarios”, agregó.

Ante las verdades del joven, el también militante del Partido Comunista salió a la defensiva, tildándolo de ignorante.

“Su ignorancia no le deja reconocer que, en medio de toda esa situación no ha quedado nadie sin atenderse gratuitamente”, escribió Sabines en su perfil de Facebook.

Entre otras cuestiones, lo tilda de superficial y como todos los de su clase, echa la culpa al bloqueo de todas las necesidades que tiene Cuba.

Asimismo, exhibe que él será vacunado y todos los que piensen como él, con vacunas elaboradas por científicos formados “por la Revolución”.

No obstante, San Román en su contestación le recuerda que el mundo entero está vacunando contra el Covid-19 de manera gratuita.

“Por si no lo sabes, en el mundo entero la vacuna se ha puesto gratuitamente, incluyendo Estados Unidos, ese país al que ustedes tanto critican”, espetó el joven de Jagüey Grande.

Mario Sabines también la emprendió en contra de Suney San Román al decirle que desconoce a los dirigentes de la provincia de Matanzas y “nos confunde en su publicación”.

Por su parte, el jagüeyense supo responder con la respuesta más certera de todas:

“El gobernador de la provincia Matanzas Mario Sabines Lorenzo me responde en una publicación donde me llama ignorante. ¿Sabes por qué confundo a los dirigentes? Porque ninguno de ustedes ha sido electo democráticamente en elecciones libres, este pueblo matancero no votó por ustedes, solo eso debería darles vergüenza. No basta que se haya ido de aquí conociendo los problemas, dinos que harás para solucionarlos”, concluyó.

Publicación de Suney San Roman en Facebook

Publicación de Suney San Roman en Facebook. (Foto: Captura de pantalla -Suney San Román Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top