CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador del estado de Misisipi en Cuba

Mundo

Gobernador del estado de Misisipi en Cuba

Durante su estancia en Cuba ya sostuvo un encuentro empresarial, en el que participaron autoridades del comercio, el turismo, la agricultura y el transporte de Cuba.

Phil Bryant gobernador del estado de Misisipi, llegó a La Habana en visita de trabajo y sostener una serie de encuentros con las autoridades de la isla, reportó el sitio oficial cubadebate.

A su llega a La Habana, Bryant afirmó que las autoridades locales y los legisladores estadounidenses son piezas claves para alcanzar cambios en la política hacia Cuba.

Foto PL

Bryant es el segundo gobernador de un estado de EE.UU. que viaja a Cuba desde que asumió la presidencia del país el magnate neoyorquino Donald Trump, después de la visita del gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, el pasado febrero.

El gobernador, en este viaje a la isla se hizo acompañar por más de una docena de miembros de su gabinete y empresarios del estado.

Durante su estancia en Cuba ya sostuvo un encuentro empresarial, en el que participaron autoridades del comercio, el turismo, la agricultura y el transporte de Cuba.

Con posterioridad se reunió con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.

Está previsto un encuentro con la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

Según publicaciones de Misisipi especializadas en asuntos comerciales, las empresas del estado tienen un alto interés en realizar negocios con Cuba en áreas como agricultura, maquinaria industrial, materiales de construcción y transporte marítimo.

Como parte de su agenda, el político estadounidense tiene previsto visitar la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que suscita especial interés en Misisipi. Dos de sus puertos de aguas profundas, Gulfport y Pascagoula, firmaron recientemente memorandos de entendimiento con la Administración Portuaria de Cuba para establecer y solidificar sus vínculos comerciales.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top