Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador DeSantis exhorta a floridanos a abastecerse ante la amenaza de Dorian

Estados Unidos

Gobernador DeSantis exhorta a floridanos a abastecerse ante la amenaza de Dorian

“Exhortamos a todos los floridanos que tengan siete días de comida, medicinas y agua”, dijo el político

Ron DeSantis, Gobernador de Florida.

Ron DeSantis, Gobernador de Florida.

Este viernes el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis realizó una rueda de prensa en la que nuevamente advirtió a la ciudadanía de la amenaza que representa el huracán Dorian y les exhortó a tomar las medidas al respecto, destacando el abastecimiento de agua, alimentos y medicinas para una semana como una prioridad.

“Si usted sabe que vive en un área de impacto directo del huracán o de inundación, debe saber que podría tener altos niveles de agua, por lo que debe considerar un tentativo plan de evacuación… Esto es un evento muy serio… Exhortamos a todos los floridanos que tengan siete días de comida, medicinas y agua. Este puede ser un evento de varios días que golpeará lentamente todo el estado”, sostuvo.

El gobernador floridano también comentó que, aunque existen zonas de mayor susceptibilidad a los efectos del huracán, toda la península de Florida se encuentra en el cono de pronóstico; por lo que aseveró a los locales: “El momento de actuar es ahora… Si no ha actuado, actúe para hacer los preparativos. No espere hasta que sea demasiado tarde”.

Durante la referida rueda de prensa, DeSantis indicó la importancia de que las familias del estado del sol tomen sus previsiones en este momento para evitar mayores complicaciones a la llegada de la tormenta, destacando además que se están realizando las gestiones para garantizar el abastecimiento de combustible en las principales estaciones de gasolina del estado durante las próximas horas, principalmente las ubicadas hacia la costa este.

Asimismo, se anunció que de manera temporal el paso en los diferentes peajes localizados en el estado será libre, de manera que todos los ciudadanos quedarán exonerados de realizar algún tipo de pago hasta la llegada de la tormenta.

 

 

Este viernes se anunció que Dorian fue elevado a la categoría número tres, por lo que la declaración de estado de emergencia incluye los 67 condados que integran el estado del sol; y considerando que hasta el momento la trayectoria de Dorian resulta incierta también en Georgia fue declarada la emergencia.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top