Encuéntranos en

Periódico Cubano

Gobernador de la Florida solicita a la OEA la exclusión de Castro en la Cumbre de Lima

EE.UU.

Gobernador de la Florida solicita a la OEA la exclusión de Castro en la Cumbre de Lima

En una carta enviada al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el republicano criticó la “opresión y miseria” que ha padecido el pueblo cubano durante sesenta años

 

Gobernador Florida

Rick Scott.
(CUBANET)

El gobernador de la Florida, Rick Scott, no quiere a Cuba en la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo en Lima, Perú. Así lo expresó abiertamente hoy, cuando urgió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a hacer un llamado por la exclusión del régimen de Raúl Castro de dicha cita.

Mediante una carta enviada al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el republicano criticó la “opresión y miseria” que ha padecido el pueblo cubano durante sesenta años.

De esta forma el republicano se sumó a las voces de opositores cubanos de dentro y fuera de la isla que pidieron esta semana al Gobierno de Perú el retiro de la invitación de Castro a la cumbre, así como lo hizo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Durante seis décadas, la soberanía del pueblo cubano ha sido tomada como rehén por una dictadura brutal que ha encarcelado, torturado y asesinado a personas inocentes para preservar su régimen”, lamentó Scott.

El gobierno peruano, encabezado entonces por el hoy expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que dimitió por un escándalo de corrupción, desistió en febrero pasado de su invitación a Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá a los jefes de Estado y de gobierno del continente los próximos 13 y 14 de abril, por impedir la realización de elecciones democráticas en Venezuela.

Se desconoce si el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, que juró el cargo este viernes, mantendrá esa decisión.

El gobernador de Florida calificó el reciente proceso electoral en Cuba como un “esfuerzo fraudulento para llevar a cabo las llamadas elecciones a medida que la dictadura avanza hacia una sucesión dinástica”.

“A Cuba, al igual que a Venezuela, se le debe negar la participación”, manifestó Scott a Almagro.

Le recordó que él mismo ha “hablado claramente sobre la necesidad de que el Gobierno venezolano se adhiera a las normas para que pueda participar en las cumbres interamericanas”.

El miércoles pasado la coalición de Asamblea de la Resistencia Cubana solicitó a Almagro y a la entonces canciller de Perú Cayetana Aljovín retirar la invitación a Castro.

 

FUENTE Cubanet

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Jose Luis LG

    30 marzo, 2018 at 10:53 pm

    Otro estupido este Rick. Él no quiere… lo que quiere es caer en gracia a los del dinerito a ver si así llena un poco más su caudal o sube escaños. Partida de …

  2. Mario Clavero

    26 marzo, 2018 at 7:21 pm

    Gracias Señor Gobernador Scoot por su declaración.
    Denota q está al tanto del sufrimiento y opresión del pueblo cubano.
    Fin a las dictaduras en Cuba y Venezuela

  3. francisco

    26 marzo, 2018 at 1:09 pm

    Estoy de acuerdo contigo Daniel , El unico que al fin reconoce que la politica fue erronea fue Obama pero poco duro, pues hay mucha gente que vive a costa de este diferendo incluido el estupido de Rick que depende de esto para ser elegido alcarde , estoy totalmente seguro que este sr nunca ha estado en Cuba.

  4. Rigoberto

    25 marzo, 2018 at 9:38 pm

    Hacer caso q hablaron los dueños del mundo

    • Rigoberto

      25 marzo, 2018 at 9:44 pm

      Me confirmaron q Raul llamo a Rick y le dijo mi hermano tirame un cabo q no quiero ir a Perú son unas cuantas horas de viaje y total para oír mierdas y ya tengo 86 , así fue

  5. Jusehernandez

    25 marzo, 2018 at 12:44 pm

    Castro y maduro deben ser repudiados por el mundo civilizado

  6. DANIEL

    25 marzo, 2018 at 12:19 pm

    Este señor podría reconocer y lo hago extensivo, alguna vez algún miembro del gobierno norteamericano podría reconocer que además de los castros, ellos con sus pésimas políticas de gran hostilidad, de bloqueo y embargo y, con leyes arbitrarias, han contribuido a esa hambre y opresión que menciona, porque nunca lo han reconocido. Sus desavenencias con los castros, quien lo ha pagado ha sido el pueblo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top