Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobernadores de Brasil tratan de gestionar el regreso de médicos cubanos

Mundo

Gobernadores de Brasil tratan de gestionar el regreso de médicos cubanos

Para solventar la crisis de salud en Brasil, varios gobernadores se encuentran gestionando por su cuenta el retorno de la misión “Más Médicos”

Gobernadores de Brasil intentan gestionar retorno de médicos cubanos

Gobernadores de Brasil intentan gestionar retorno de médicos cubanos .(COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Con la finalidad de gestionar el retorno de los médicos cubanos que se encontraban en Brasil cumpliendo misión a través del programa “Más Médicos”, varios gobernadores del país han decidido formar una unión independiente denominada “El Consorcio del Nordeste”, de esta manera lo ha reportado la Revista Forum.

Los miembros de esta gestión los gobernantes buscan independizarse de una manera legal de algunas medidas del gobierno del actual presidente brasileño Jair Bolsonaro, teniendo una mayor autonomía.

Una de las primeras acciones que este consorcio estará llevando a cabo será la reanudación del programa “Más Médicos”, realidad que podría ser cercana tomando en cuenta que actualmente los miembros del Consorcio del Nordeste han logrado realizar todos los trámites necesarios para poder hacer legal su iniciativa.

Los representantes del Consorcio “completaron recientemente los trámites necesarios para hacer legal el Consorcio del Nordeste, que tiene como objetivo buscar una mayor autonomía en relación al gobierno de Jair Bolsonaro y las políticas federales que consideran nocivas para la región”, reza parte de la publicación realizada por Forum.

Por otra parte Flávio Dino, gobernador de Maranhão y uno de los miembros del nombrado consorcio, afirman que en miras a cumplir sus objetivos ya se encuentran en contacto con varios miembros de la Organización Mundial de La Salud (OMS) y  la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El Consorcio del Nordeste ya está en contacto con representantes de la OPS (Organización Panamericana de Salud), entidad vinculada a la OMS (Organización Mundial de la Salud)”,  declaró el gobernador Dino, quien además agregó que “consultaron sobre la posibilidad de traer profesionales extranjeros, especialmente de Cuba, para rehacer la cobertura dada por el Más Médicos al sistema público de salud en los estados nordestinos”.

“Más Médicos” era un programa de coorperación médica que tenían establecidos los gobiernos de Brasil y Cuba, por medio del cual la Isla enviaba a miles de médicos cubanos para que estos se encargaran de atender la salud de las localidades más alejadas de Brasil.

Sin embargo, meses atrás, el gobierno brasileño anunció  la cancelación de dicho programa, razón por la cual más de 8.500 médicos cubanos que se encontraban cumpliendo labores en Brasil salieron del país, dejando una crisis a nivel de salud.

Aunque el mandatario brasileño ha afirmado que a través de la graduación de uso 20.000 médicos al año podrían suplir la ausencia de estos médicos, hasta los momentos la crisis persiste; y en vista de esta situación este grupo de funcionarios ha tomado esta iniciativa.

 

Con Información de Revista Forum

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    carlos

    17 junio, 2019 at 2:13 pm

    Oye si tienen casi 2000 medicos cubanos que se quedaron alla lo unico que tienen que realizar es contratarlos y ponerlos a trabajar,pues estan pasando segun ellos mismos muchas necesidades

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top